Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5388 lectores en línea
Plan de Verano
Controles preventivos de la Tercera
Sábado 13 Ene 2018
7 de los 32 conductores fueron multados por no contar con la documentación en regla.

7 de los 32 conductores fueron multados por no contar con la documentación en regla.

En la continuidad de los operativos preventivos en la jurisdicción de la Seccional Tercera el jueves, durante una hora, la Policía de Santa Cruz realizó controles de tránsito y labró actas de infracción por irregularidades en las documentaciones. 

En el contexto del plan de verano diagramado por las fuerzas de seguridad provinciales, cerca de las 11 realizaron controles vehiculares en la intersección de la avenida Perón y Tripulantes del Fournier.

Según informaron, 7 de los 32 conductores fueron multados por no contar con la documentación en regla. El operativo fue implementado con la colaboración de la División Transito Policial, con quienes efectuaron un plan de patrullaje a pie en zonas estratégicas. 

A su vez, sumado al operativo Plan de Verano, las fuerzas efectuaron controles de rutina en las zonas comerciales.

Cabe recordar que los controles son llevados adelante en diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad capital encabezados por las dependencias y apoyados por las diferentes divisiones que componen la fuerza policial.

Por otro lado, es preciso aclarar las circunstancias en las que se decide el secuestro o no de vehículos por faltas graves a gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito, ya que las mismas quedan supeditadas al peligro que represente que el conductor que haya realizado una infracción afecte al resto de la comunidad, ya que las dependencias no cuentan con espacio físico para alojar los vehículos.

Esta situación cambiará en un futuro cercano cuando el mega predio de vehículos secuestrados se ponga definitivamente en funciones.

La creación de este nuevo corralón corresponde a  las condiciones en los que se encuentran los tres con los que ya cuenta nuestro municipio, y a las medidas de acción directa llevadas adelante por los serenos de los mismos por la cantidad de hechos de inseguridad que tuvieron tiempo atrás, donde malvivientes aprovechaban la oscuridad de la noche para apoderarse de autopartes de los vehículos secuestrados.

Aunque se espera que esta situación cambie, hace unos días un trabajador del nuevo corralón denunció el robo de siete motos. En este caso solamente una fue recuperada.

Sábado 13 Ene 2018