Martes 13 de Febrero de 2018
2593 lectores en línea
Cierre de colonias
“Vivieron una experiencia hermosa”
Jueves 8 Feb 2018
Los colonos en una de las salidas realizadas durante esta edición.

Los colonos en una de las salidas realizadas durante esta edición.

El viernes finalizaron las Colonias de Vacaciones en Río Turbio. Al respecto, el coordinador Felipe Peñailillo transmitió su satisfacción por haber sido parte de esta iniciativa, diagramada por la Dirección de Deportes. “Estamos muy conformes, los chicos vivieron una experiencia hermosa”, subrayó.
Luego de la fiesta de disfraces con la que culminó la propuesta, Peñailillo manifestó que el grupo de trabajo está “muy conforme con todo lo que se ha logrado. Hoy finalizamos las Colonias 2018 con una actividad que decidimos hacer con todos los profes en conjunto, una kermés con fiesta de disfraces. Reunimos todas las condiciones y logramos hacer un final muy lindo para todos los chicos, que se divirtieron mucho”.
“Estas colonias duraron 16 días, a excepción del jueves, que decidimos hacer un paro para apoyar a los mineros. Nosotros de nuestra parte decidimos aportar siguiendo con las colonias, darles un espacio a los niños, ya que hoy muchos padres mineros y familiares están en lucha”, contó el coordinador.
“Este año tuvimos unas colonias muy lindas, con bastantes nenes, aproximadamente todos los días venían entre 80 y 90. Estamos muy contentos todos los profesores y agradecemos a la Municipalidad porque siempre nos brindó una mano”.
De cara a las próximas colonias, el coordinador afirmó que sería positivo disponer de más actividades y de lugares para visitar. No obstante, consideró que el nivel de organización fue muy bueno y que siempre se trata de sacar provecho de “los lugares hermosos que tenemos para visitar, y con esos paseos los chicos se entretienen mucho. En este espacio los ayudamos a divertirse y a conocer los lugares de la Cuenca”.
Es la segunda ocasión que Peñalillo coordina las Colonias de Vacaciones en Río Turbio, ya que el año anterior “las cosas salieron muy bien. Los padres se fueron conformes y cuando es así, es que las cosas salieron bien”, puntualizó.
 Además agradeció la colaboración de YCRT y Julia Dufour, quienes para el cierre instalaron castillos inflables.

Jueves 8 Feb 2018