Martes 13 de Febrero de 2018
2627 lectores en línea
Fútbol de Primera
Alvarado debutó en Unión La Calera
A mediados de enero, el futbolista de El Calafate llegó al club chileno para jugar por primera vez en un equipo del exterior. En el inicio del campeonato, Unión La Calera le ganó de visitante a Palestino.
Jueves 8 Feb 2018
El jugador calafateño integrando el plantel de Unión La Calera.

El jugador calafateño integrando el plantel de Unión La Calera.

El fin de semana pasado arrancó el campeonato de Primera División de Chile, y allí el calafateño Pablo Alvarado debutó en el Club de Deportes Unión La Calera, donde llegó a mediados del mes de enero proveniente de Defensa y Justicia, su último club en la Argentina.
Justamente el jugador calafateño de 31 años, en una entrevista en FM Dimensión en diciembre pasado, había dicho que le gustaría cambiar de aire: “La verdad tengo ganas de ir a otro lugar y ahí estamos viendo otras cosas y posibilidades de cambiar. Tengo unas chances de ir a Chile o México y por eso quiero agarrar una de esas dos opciones”.
Así Alvarado se sumó a sus compatriotas Gabriel Arias y Brian Fernández, también llegaron de Defensa y Justicia, además de los chilenos Francisco Castro y Marko Biskupovic, como las nuevas caras del club de cara a la temporada 2018 en la Primera División. En este primer encuentro, Alvarado fue titular todo el partido jugando en la defensa y fue amonestado a los 6’ del segundo tiempo.
En este primer match, Unión La Calera venció por 2-1 a Palestino en La Cisterna en un partido que marcó el retorno de los “cementeros” a la Primera División del fútbol chileno en el marco de la fecha inicial del Campeonato Nacional 2018.
El delantero argentino Brian Fernández fue la gran figura del encuentro al anotar los dos goles del cuadro de la Región de Valparaíso. El único descuento fue obra de Matías Campos López.
El próximo viernes jugará de local ante Antofagasta por la segunda fecha del campeonato.

El club
El Club de Deportes Unión La Calera es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de La Calera, Región de Valparaíso. Desde la Temporada 2018 juega en la Primera División de Chile, máxima categoría nacional.
Fue fundado como Club de Deportes La Calera el 26 de enero de 1954, luego de la fusión de tres equipos de la ciudad, Cóndor, Calera Comercio y Tifón. Al año siguiente este equipo se unió con el Club de Deportes Melón -surgido a su vez de la fusión de los clubes Cemento Melón y Minas Navío-, para así formar Unión La Calera.
Luego de pasar cerca de un lustro en el fútbol profesional, obtuvo su primer ascenso a Primera División en 1961, categoría en donde permaneció hasta 1974. En 1985 retornó a la división de honor, pero descendió a la siguiente temporada. De ahí deambuló por Segunda y Tercera, hasta retornar a la máxima categoría en los años 2011, y en 2018, luego de un breve paso por la división de ascenso. En su palmarés cuenta con tres títulos de Primera B y dos de Tercera.
El color que identifica al club es el rojo, presente en su uniforme desde la formación como Unión La Calera, y disputa sus encuentros como local en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, pero debido a su reconstrucción, se debió trasladar al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de la vecina Quillota, que cuenta con una capacidad para 7703 espectadores. (Fuente: Ahora Calafate)
Jueves 8 Feb 2018