Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2720 lectores en línea
Liga Argentina Femenina
“La idea es encontrar al equipo”
En su segundo partido por la Liga Argentina Femenina, Universitario de Caleta Olivia no pudo festejar y cayó por 3 sets a 0 contra Banco Provincia. “Pensamos que iba a ser un partido más parejo y se nos escapó”, manifestó Federico Santos a LOA. Este domingo, el sexteto santacruceño visitará a Universidad de Comahue.
Sábado 10 Feb 2018
Por 3 sets a 0, la victoria fue para Las Guapas. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

Por 3 sets a 0, la victoria fue para Las Guapas. (Foto gentileza: Nicolás Braicovich/Vóley 631)

  1 de 3   Anterior Siguiente

En el inicio del segundo weekend de la Liga Argentina Femenina de la Federación del Voleibol Argentino (FeVa), el único representante santacruceño en la máxima categoría del vóley nacional tuvo su ansiado debut.

Universitario de Caleta Olivia viajó a La Plata para disputar dos partidos, el miércoles el debut fue con Gimnasia y Esgrima de La Plata, último campeón, y el jueves se midió con Banco Provincia.

En esta temporada, hay 18 equipos divididos en tres zonas y el santacruceño comparte zona con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banco Provincia, El Biguá, Universidad de Comahue y Plottier. 

Como visitante, el sexteto santacruceño cayó por 3 sets a 0 (25-21, 25-12 y 25-8) contra las Lobas y por 3 a 0 (25-15, 25-7 y 25-11) contra Las Guapas. 

Desde La Plata, Federico Santos, integrante del cuerpo técnico, comentó a La Opinión Austral: “La preparación fue intensa con doble turno a partir del 17 de enero, hasta dos o tres días antes de viajar fue doble turno. Luego llegamos a Madryn, hicimos un amistoso con Puerto Madryn, después seguimos hasta Bahía hicimos un amistoso hasta llegar a La Plata donde hicimos una noche de relajación, al otro día entrenamos y jugamos con Gimnasia. Hoy (por el jueves) nuevamente entrenamos a la mañana y volvimos a jugar con Banco Provincia de La Plata”.

Sobre las fechas disputadas en la ciudad de las diagonales, comentó: “El equipo tuvo altibajos en las dos fechas, ayer jugó un buen vóley en líneas generales, más allá de que el rival obviamente imponía el juego, es el último campeón de la liga y se está preparando para ir a jugar el Sudamericano de Clubes. Es un equipo con mucho poderío, entre las suplentes y titulares no hay mucha diferencia, es un equipo muy compacto, muy completo, muy alto, sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a tener jugadoras más petisas que acá, pero la verdad es que nos sirvió mucho el partido, fue intenso por momentos y por momentos no pudimos hacer mucho porque ellas impusieron el juego. En lo que respecta a lo grupal fue muy bueno, siempre alentando, fue un partido muy duro con Gimnasia y hoy (por el jueves) era un partido más accesible, pero jugamos muy mal por momentos, por momentos pudimos jugar un poco pero la verdad es que fue un partido flojo”.


El equipo

Universitario está integrado por Melisa Mercado, Natalia Thefs, Gabriela Iglesias, Jessica Rasgido, Erica Barrionuevo, Fabiana Romero, Luisina Mo, María Sol Gonzalez, Ivana Quintero y Nimia Domínguez de Club Universitario, Lucía Unzner, Melisa Ramón y Abigail Belén Moreno de Club FCO, Estefanía Madrid, y Vanesa Carpio de Club Comunicaciones, Paula Fernández de Municipal Trelew, Gisela Segura de Deportivo Comodoro, Thiara Lafont de Choique Vóley, María Romero de Club Independiente La Rioja y Rocío Arismendi de Petrolero. 

Para estas fechas, por motivos laborales, María Sol González y Vanesa Carpio no pudieron presentarse, pero lo harán el próximo domingo.

Respecto al desempeño del equipo, Santos sostuvo: “Las chicas estuvieron bien, a la altura de lo que podíamos llegar a pretender en el primer partido. El segundo partido no fue bueno para nosotros, en los refuerzos que tenemos hay dos que han jugado Liga Nacional, la líbero que es Melisa Ramón y Estefanía Madrid ya tienen algunas ligas jugadas encima y aparte las otras chicas, Lucía Unzner y Abigail Moreno juegan el Metropolitano así que tienen experiencia y juegan con varias chicas que están jugando la Liga Nacional, tienen un roce distinto a las chicas de Santa Cruz, eso nos potenció y nos hace ser un equipo más compacto para este tipo de competencias”.

En las dos primeras fechas la dirección técnica recayó sobre Federico Santos ya que el entrenador Mariano Ristorto no pudo presentarse.

Sobre cómo vivió la delegación la primera presentación en la Liga Argentina, señaló: “Con los nervios lógicos de arrancar un torneo y jugar contra el último campeón, es algo lógico, hasta el cuerpo técnico sentía la ansiedad, la preparación que tuvimos para llegar a esto y a pocas horas del debut estábamos todos ansiosos para poder empezar, así que la ansiedad la pudimos controlar, se notó en el primer set que jugamos de igual a igual contra el último campeón, las chicas se sintieron muy bien y muy cómodas jugando, eso es muy importante”.

Santos expresó: “Jugando un partido como el de ese día se disfruta mucho, el de ayer no se disfrutó tanto porque se jugó con otra actitud, no se jugó con las mismas ganas que el primero. Pensamos que iba a ser un partido más parejo y se nos escapó porque el saque de ellas fue más contundente y por una cuestión nuestra de que estábamos predispuestos a otra cosa y fue un partido muy duro”.

Finalizando, evaluó: “La presentación del debut fue muy buena, creemos que hay muchas más cosas para mejorar, no estamos todavía con el equipo firme para jugar todos los partidos que quedan, pero la idea es encontrar al equipo para Neuquén que es lo que nos queda jugar, las fechas que tenemos chances de ganar y sobre todo que nos vaya bien. La idea es mantener la categoría, significa por lo menos cuatro partidos y estamos aspirando a eso en este momento”.

Mañana, el sexteto ya a cargo de Mariano Ristorto enfrentará a Universidad de Comahue.


SINTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (13); Novelli (), Polanis (8); Ardissino (-), Cortés Cardulli (9); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins (9), Bonavita (1), Jappert Ritou (5), Alderete Calderón (líbero) y Corzo (3).


Universitario de Caleta Olivia (0): Madrid (3), Fernández (8); Mo (-), Unzner (1); Thefs (3), Mercado (2); líbero: Ramón. DT: Eduardo Iglesias. Ingresaron: Barrionuevo (1), Romero, Iglesias (1) y Moreno (2).


Parciales: 25-15, 25-7 y 25-11.

Arbitros: Fazio y Villarreal.

Cancha: Banco Provincia.


TABLA DE POSICIONES

CLUB PJ PTS

Gimnasia 2 6

B. Provincia 2 3

El Biguá - -

U. Comahue -* -

Plottier -* -

Universitario 2 0


*Tienen un partido suspendido del Weekend 1

(Síntesis y tabla de Vóley 631)

Sábado 10 Feb 2018