Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2671 lectores en línea
La Liga
Hispano venció a Comu y volvió a festejar en casa
Por 91 a 90, el equipo que dirige Marcelo Richotti le ganó a Comunicaciones y sumó una nueva victoria en calidad de local. El jugador más destacado fue Larry O’Bannon. La próxima semana, Hispano viajará a Junín.
Sábado 10 Feb 2018
Una victoria más en casa, misión cumplida para Marcelo Richotti. (Foto: José Silva)

Una victoria más en casa, misión cumplida para Marcelo Richotti. (Foto: José Silva)

  1 de 5   Anterior Siguiente

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano recibió a Comunicaciones de Mercedes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Paletta, O’Bannon, Tabarez, Carter Moore y Austin ingresaron por el equipo local, mientras que Dawson, Sahdi, Whiters, Funes y Rodríguez León lo hicieron por la visita. 

Funes abrió el marcador con un triple, que rápidamente con un doble respondió Carter Moore. Comunicaciones fue ágil para seguir sumando de la mano de todos sus jugadores, obteniendo un 7-12 ante el que Marcelo Richotti pidió tiempo muerto cuando habían transcurrido 3’. 

De regreso en la cancha, llegaron los triples de Carter Moore y Paletta y con los lanzamientos de Austin, el Celeste se puso al frente por dos unidades cuando promediaba el primer período. 

Tabarez y Carter Moore mantuvieron la ventaja y cuando el Celeste acusó cuatro unidades a su favor, el técnico visitante pidió tiempo. Sobre el final, el club correntino pudo empatar y el período cerró en 26.

Podestá abrió con un doble, pero Arn respondió en un segundo cuarto en el que hubo una importante paridad en los primeros dos minutos. El triple de Rodríguez León puso a Comu al frente por cinco y Richotti llamó a su equipo. 

Con Whiters y Sahdi, la visita lograba una ventaja de cuatro unidades cuando el reloj marcaba que restaban 5’. 

Dawson y Arn fueron certeros para sacar los primeros 10 de ventaja. Casi en el cierre del período, O’Bannon descontó con un doble y Tabarez hizo lo propio con un triple. 

El 4 de Hispano cerró con dos puntos para el 23 a 26 del período y 49 a 52 del global. 


Segundo tiempo

Un triple de Rodríguez León abrió el tercer período y se sumó Whiters para que Comunicaciones marcara ocho unidades de ventaja, pero como respuesta descontaron O’Bannon y Austin. 

La diferencia variaba entre tres y cinco unidades. Promediando el período, Comunicaciones dominaba el resultado parcial por seis. Los celestes lograron reducir la diferencia a tres y cerrar el período empatado en 20.

Comunicaciones tuvo un leve dominio en los primeros minutos del último cuarto. Con 6’ por jugar, el Celeste empardó el marcador y el técnico visitante convocó a sus jugadores. 

Sobre la mitad del período, Torres y Polynice fueron certeros y aseguraron seis puntos de ventaja. Whiters, Dawson y Funes redujeron a la mínima con pocos segundos de juego. Desde la línea de tiros libres, O’Bannon volvió a sumar, pero Dawson repuso y Comunicaciones ganaba por uno. Fue el extranjero del Celeste quien con un doble cerró 22 a 18 el período y 91 a 90 para la victoria local.

El equipo que dirige Marcelo Richotti sumó una nueva victoria de local, la sexta en su haber.

El máximo anotador de la noche fue Jonathan Rodríguez León con 20 puntos en 31:37, además de nueve rebotes y tres asistencias. Por el Celeste, quien más se destacó fue Larry O’Bannon acumulando 18 puntos, tres rebotes y una asistencia en 26:31, en tanto que Austin sumó 14 y Paletta y Tabarez, 12 cada uno. 

En los próximos días, el equipo saldrá de gira por Buenos Aires para visitar a Argentino de Junín y Bahía Basket, el viernes y domingo de la próxima semana, respectivamente. 

Sábado 10 Feb 2018