Martes 13 de Febrero de 2018
2594 lectores en línea
Cursos Intensivos
“La convocatoria anduvo muy bien”
Con 35 inscriptos, se están desarrollando los cursos intensivos de arquería y tiro. La propuesta del Tiro Federal Patria fue un éxito y se completaron los cupos. El presidente del club se manifestó satisfecho por la repercusión.
Domingo 11 Feb 2018
Ayer, Alejandro Victoria explicó las normas de seguridad básicas. (Foto: José Silva)

Ayer, Alejandro Victoria explicó las normas de seguridad básicas. (Foto: José Silva)

  1 de 2   Anterior Siguiente
Con cupos completos, en las instalaciones del Tiro Federal Patria están desarrollándose los cursos intensivos de arquería y tiro. 
Alejandro Victoria, presidente de la institución, dio a conocer a La Opinión Austral: “Los cupos en arquería eran de 10 tiradores por turno. En arquería tenemos en el curso de menores, con 11 y en el de mayores, 12. En tiro tenemos 12 chicos, el cupo era de 12. Tanto en arquería como en tiro en la primera clase se trabaja en seguridad, las técnicas básicas y familiarización con los elementos técnicos”. 
“En arquería, seguridad se dio la clase pasada y ya están viendo la parte técnica, en todas las clases se tira, en aire tiraron con apoyo con mira telescópica y mira abierta y la próxima clase se continuará avanzando, se va generando cada vez más dificultad a los cursantes”.
Respecto al interés de los asistentes, destacó: “Los chicos de tiro estaban muy entusiasmados, lo mismo los de arquería, no faltó nadie y gente que no había podido venir porque hubo confusión el fin de semana pasado con el día de inicio, hoy estuvieron todos, están a full los dos cursos”. 
Las clases se desarrollarán hasta completar los encuentros pactados a fin de febrero o principio de marzo, según corresponda. 
“Este es un curso intensivo de verano, un formato nuevo que estamos probando, la convocatoria anduvo muy bien”.
Consultado sobre si existe la expectativa de que estos nuevos practicantes se sumen al club, señaló: “Buscamos ir creando un ambiente amigable a estas actividades en Río Gallegos, hay gente que lo hace por curiosidad, otros a quienes les interesa continuar como deporte o como entretenimiento, otros querrán hacerlo en su casa, pero no es el interés directo de conseguir socios ni mucho menos sino de crear un ambiente amigable y que la gente lo recomiende, va dando una continuidad, fue un éxito impresionante porque se completaron todos los cursos. Ya estamos preparando los cursos para mujeres para el mes de abril”. 
Finalizando, Victoria sostuvo: “La respuesta del público en verano, realmente me sorprendió, pensamos que iba a ser una actividad más pequeña, mucha gente que había llamado para el curso de tiro pero no había más lugar, lo mismo en arquería. Para la próxima actividad que todavía no tenemos fecha estamos anotando en lista de espera”.
Domingo 11 Feb 2018