Martes 13 de Febrero de 2018
2615 lectores en línea
Fiesta Nacional del Lago
Ufor Colman y Barrera, los patines más rápidos de la 2da Edición
Marian Ufor Colman y Martín Barrera fueron los ganadores de la distancia de 5 kilómetros que exigió la 2º Edición de Patín Carrera. Fueron 42 los patinadores que se deslizaron en la categoría participativa o competitiva. Desde la organización, Barrera manifestó a LOA: “Realmente fue una jornada de buen clima, con mucha alegría y una competencia sana”.
Domingo 11 Feb 2018

  1 de 5   Anterior Siguiente
En el marco de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino, organizada por Calafate Patín Club (CPC) y con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, ayer se desarrolló la 2º Edición del Patín Carrera.
Marian Ufor Colman se llevó el primer lugar por segundo año consecutivo, mientras que Martín Barrera fue el ganador entre los hombres, ambos en la categoría 5K.
La jornada comenzó minutos antes de las 11:00 con la concentración e inscripción sobre el circuito armado en la avenida Costanera. 
Es la segunda vez que la actividad del patín carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago Argentino y nuevamente el público acompañó toda la jornada y con un gran marco de participación. 
La competencia comenzó pasadas las 11:00 en la avenida costanera, donde en primer lugar se dio inicio a la carrera participativa mixta de 1 kilómetro, donde estuvieron todos los patinadores de los diferentes niveles, completando una vuelta al circuito. Luego fue el turno de las carreras competitivas de 2 kilómetros hasta los 12 años, posteriormente fue el turno para una nueva categoría de 3 kilómetros para los Sub 18 y finalizó con la categoría de 5 kilómetros para mayores de 18 varones, damas y damas mayores de 35 años.
Desde la Villa Turística, el entrenador de CPC, Martín Barrera comentó a La Opinión Austral: “Es el segundo año que somos convocados por la Municipalidad de El Calafate y tenemos la posibilidad de formar parte de esta fiesta tan linda como es la del Lago Argentino con patín carrera, hicimos una carrera muy linda con 42 inscriptos en categorías para menores de 12, menores de 18, mayores de 18 y mayores de 35. Realmente fue una jornada de buen clima, con mucha alegría y una competencia sana”.
En cuanto al número de participantes, íntegramente de Calafate, indicó: “Fue similar al del año pasado, año a año la actividad se va afianzando, va creciendo y formar parte del calendario de la Fiesta del Lago es un orgullo y un honor para nosotros. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad que nos convoca y agradecidos por todo lo que trabajan en materia de deportes para los chicos en Calafate, porque hay muchísimas disciplinas y tantos chicos haciendo deportes nos aseguran una sociedad sana en un futuro”.
Sobre los participantes, destacó: “Había niños de cinco años hasta señoras de 49, había muchísimos chicos y jóvenes patinando, estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos”.

Calafate Patín
Por otra parte, sobre la actividad del club dio a conocer: “Nos detuvimos solamente en la semana de las fiestas, pero empezamos muy tempranito a trabajar porque tenemos un calendario muy amplio en 2018. En Semana Santa, el Torneo Nacional Don Luis Barrera que va a ser la séptima edición que se hace con equipos de todo el país, luego tenemos el viaje a San Guillermo, provincia de Santa Fe, para el Campeonato Infantil Femenino, eso es del 16 al 21 de junio, en agosto tenemos un viaje a Mendoza con un Campeonato Argentino Pre Juvenil Femenino. Y en el mes de septiembre una gira nacional tal cual hiciéramos en 2017, donde estaremos jugando en Mar del Plata, en San Clemente y en Federal, el Torneo Regional donde están organizando un torneo con Paraná y Concordia. La actividad de Calafate Patín Club es muy intensa gracias al trabajo de la Comisión de Padres que está todo el tiempo organizando y haciendo cosas, ahora en la Fiesta del Lago estaremos en un predio de comidas, es un aporte grande que hace la Municipalidad, nos da la oportunidad de generar fondos, con mucho trabajo, pero muy contentos, porque el fruto se ve en la cantidad de chicos contentos y patinando que tenemos. Siempre estamos haciendo venta de rifas, venta de tortas y ahora lo del predio, porque mover delegaciones como las que movemos es muy costoso, las distancias que tenemos que recorrer son muchas, pero gracias a Dios con mucho trabajo y mucho apoyo estamos pudiendo realizar todo lo que soñamos”.

POSICIONES
2KM - MENORES 12 VARONES
1° Alen Dichiera (CPC)
2° Ramiro Arce (CPC)
3° Ian Ferrari Farkas (Libre)

2KM - MENORES 12 MUJERES
1° Constanza Capurro (Libre)
2° Leila Medina (CPC)
3° Lucrecia Monzón (LGPH)

3KM - SUB 18
1° Camila Canil (Roller Derby - Erráticas Calafate)
2° Lourdes Freile (CPC)
3° Gianella Mansilla (Los Glaciares)

5KM - MAYORES 18 DAMAS
1° Marian Ufor Colman (CPC)
2° Luciana Sartison (Roller Derby - Erráticas Calafate)
3° Natasha Mittal (CPC)

5KM - MAYORES 35 DAMAS 
1° Silvina Farkas
2° Claudia Capovilla (Escuela de Patín Artístico Los Glaciares).

5KM - MAYORES VARONES
1° Martín Barrera (CPC)
2°Juan Manuel Moreira
3° Cristian Camba (Roller Derby)
Domingo 11 Feb 2018