Martes 13 de Febrero de 2018
2618 lectores en línea
Torneo a beneficio de “Flecha” Vera
Festejaron Las de Siempre
Por 3 a 1, el combinado femenino Las de Siempre venció a Deportivo Junín y ganó el Torneo de Fútbol que se disputó en el Club Ferrocarril YCF. El certamen tuvo como objetivo colaborar con el viaje que “Flecha” Vera debe hacer a Buenos Aires para realizarse un tratamiento por el mal de Parkinson.
Lunes 12 Feb 2018
En la tarde del domingo se disputó la final del Torneo de Fútbol Femenino. (Foto: Mirta Velásquez)

En la tarde del domingo se disputó la final del Torneo de Fútbol Femenino. (Foto: Mirta Velásquez)

  1 de 4   Anterior Siguiente
El fin de semana del 3 y 4 de febrero, 10 equipos de categoría Libre comenzaron a disputar un Torneo de Fútbol Femenino en las instalaciones del Club Ferrocarril YCF. 
Ayer se disputaron algunos cruces pendientes y los definitorios, donde el campeón fue el equipo de Las de Siempre, que venció por 3 a 1 Deportivo Junín. El tercer puesto le correspondió a Atlético Sur, que superó a “Lucho” Fernández. 
La valla menos vencida fue para Sol Díaz de Atlético Sur, mientras que la goleadora del certamen fue Valeska Borden de Las de Siempre.
El certamen tuvo un fin solidario, ya que se realizó con el objetivo de colaborar con “Flecha” Vera, referente del fútbol y ex integrante de comisiones directivas del Club Social y Deportivo Independiente, quien hace 14 años tiene su salud afectada por el mal de Parkinson.
Gabriela, hija de “Flecha” Vera, contó a Latidos: “El torneo lo organizó un equipo de fútbol que tiene mi nuera a cargo con su papá, juntaron los 10 equipos, había más, pero se hacían muy largas las jornadas de competencia”.
Tanto el valor de las inscripciones como lo recaudado en el buffet y en una urna que se colocó en el club, estará destinado a cubrir los gastos para que “Flecha” pueda asistir a un turno médico en Buenos Aires.

El tratamiento
Respecto al tratamiento, Gabriela comentó: “Lo vimos en el noticiero, vimos los resultados que daba, no cura la enfermedad, sino que la frena un poquito y también alivia el malestar que siente el paciente que sufre el mal de Parkinson al devolverle un poco el equilibrio, la rigidez de las cuerdas vocales y le sacaría el temblor, más allá de que sabemos que va a continuar. La idea es que mi papá esté un poco mejor”.
En cuanto a la respuesta por parte de la comunidad, expresó: “La repercusión fue increíble, recibimos la noticia del tratamiento en Buenos Aires en el Hospital Posadas, nos comunicamos y así hace 20 días venimos trabajando y conectados con ellos vía mail, esperando la respuesta del turno que, si Dios quiere, sería la primera semana de marzo y después del turno vendría la intervención, si todo sale bien”.
Por otra parte, consultada sobre cómo vivió “Flecha” esta respuesta, comentó: “En la primera semana lo mantuvimos oculto, a él no le gustan este tipo de cosas, él es una persona de dar y no pedir nada a cambio. Teníamos miedo de decirle y que se molestara, fue como pedir un poco de ayuda. A la semana le contamos y cuando empezó a tener la repercusión, que la agradecemos un montón porque nos han llamado de todos lados, amigos, clubes, gente de la política que nos ha ofrecido muchas cosas, él se sintió mucho mejor, tranquilo, le subió el ánimo, fue como una caricia al alma, esta movida lo ha puesto un poco más contento, más alegre, porque pensó que esto se terminaba acá y cuando vio esta posibilidad de viajar y que pueda estar un poco mejor, va para adelante, vamos a seguir”. 
Explicó además: “Le hacen una serie de estudios y dependiendo de eso, le darían un nuevo turno para la intervención”.
Finalizando, agradeció: “Al club Ferro que nos prestó las instalaciones, al señor González y a su hermana Gabriela González que tuvieron la predisposición de los dos fines de semana, hay mucha gente que vino a colaborar, el árbitro Rubén Darío que estuvo ad honorem y demás chicos que también colaboraron como árbitros, al club Argentinos del Sud que fue el organizador y a toda la gente que está colaborando, hemos tenido llamados hasta de afuera de la provincia, gente que lo conoce de Vialidad, club Independiente y hasta el mismo barrio. Agradecer tanto a la gente que está colaborando con la compra de un número, la organización de un evento o el depósito en la cuenta. El momento en que hoy nos encontramos es difícil, tenemos una respuesta positiva y estamos muy agradecidos”. 

¿Cómo colaborar?
Quienes quieran colaborar con el viaje de “Flecha” Vera, pueden hacerlo comprando números de la rifa que hoy comenzará a venderse, comunicándose al 2966-15404057 con María o al 2966-15648558 con Gabriela.
Por otra parte, del 23 al 25 de febrero, en el marco de un Torneo de Fútbol del “Lucho” Fernández, la familia de “Flecha” estará a cargo del buffet y lo recaudado en las inscripciones también será destinado a la campaña.
Asimismo, se encuentra abierta una cuenta en la que se puede colaborar, en el Banco Patagonia a nombre de Niño María Ester, Número de Cuenta Caja de Ahorro: 223-223023021 000, CBU 03402230 08223023021001.
Por más información, se puede visitar la página de Facebook: “Todos por Flecha Vera”.
Lunes 12 Feb 2018