Martes 13 de Febrero de 2018
2586 lectores en línea
Fiesta Nacional del Trekking
Preparan las pruebas deportivas
Las tradicionales pruebas de la Bajada del Torre y el Desafío de los campamentos serán parte de la 20ª Fiesta Nacional del Trekking. Se desarrollarán el 17 y 18 de marzo. Las inscripciones se realizarán únicamente por correo electrónico.
Lunes 12 Feb 2018
El 17 y 18 de marzo se realizarán las pruebas deportivas.

El 17 y 18 de marzo se realizarán las pruebas deportivas.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En el marco de la 20º Fiesta Nacional del Trekking, los días 17 y 18 de marzo se realizarán las tradicionales carreras deportivas Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, organizadas por Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén.
La Bajada del Torre se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 12:00 desde el campamento D’Agostini, ubicado en laguna Torre. 
Las categorías serán Juveniles: a partir de 14 hasta 18 años; Juveniles Pro: de 19 a 29 años; Adultos Pro: de 30 a 39 años; Adultos: de 40 a 49 años; Vetes Pro: de 50 a 59 años, y Vetes: de 60 en adelante.
La carrera consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D’Agostini, ubicado en laguna Torre, hasta el gimnasio municipal de la localidad, tomando el sendero norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Tiene una distancia aproximada de 11 kilómetros y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.
Al día siguiente se realizará la prueba deportiva Desafío de los Campamentos, en la cual se recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las categorías participantes son Individual (femenino / masculino) o Parejas (femenino / masculino / mixto). 
El punto de partida será a las 10:00 desde la hostería El Pilar. Recorrerán este sendero hasta arribar al campamento Poincenot (6,1/2 km. aproximadamente), luego se deberá transitar el sendero Madre e Hija hasta el campamento de Prestadores de Servicios (7 km. aproximadamente), cercano a laguna Torre.
Allí los participantes deberán cruzar la tirolesa ida y vuelta (en Parejas, sólo uno cruzará) y continuar al campamento D’Agostini. Desde este punto se tomará el sendero hasta llegar al pueblo, a través del desvío hacia la sede del Centro Andino (11 km. aprox.), donde estará la llegada. Recorrido total aproximado: 27 kilómetros.
Las inscripciones para cualquiera de estas dos pruebas deportivas sólo se realizarán a través del correo electrónico: carrerafntelchalten@gmail.com, con sus datos personales.
Lunes 12 Feb 2018