Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2568 lectores en línea
Federal C
Hispano cosechó tres puntos
Por 2 a 1, con goles de Carrizo y Romero, Hispano Americano venció a Argentinos del Sur en El Calafate por la Zona 2. “Cualquiera de los cuatro puede clasificar”, afirmó el técnico Daniel Robledo. En la Zona 3, Independiente de Puerto San Julián es el único líder.
Lunes 12 Feb 2018
El equipo de Daniel Robledo festejó los tres puntos obtenidos en El Calafate. (Foto gentileza: Mario Ortiz)

El equipo de Daniel Robledo festejó los tres puntos obtenidos en El Calafate. (Foto gentileza: Mario Ortiz)

  1 de 3   Anterior Siguiente
Ayer por el Federal C, los equipos santacruceños salieron a la cancha y movieron la tabla de posiciones. 
En la Zona 2, que lideraba Argentinos del Sur, La Academia e Hispano Americano se treparon a un primer puesto compartido, dejando al club calafateño tercero y a Ferro de colero. Por otra parte, en la Zona 3, Independiente se cortó solo y con seis unidades encabeza la tabla, detrás se ubican Sportivo Santa Cruz con cinco y Deseado Juniors con cuatro, último está San Lorenzo con uno. En tanto que Catamarca de Caleta Olivia permanece tercero en la Zona 4. 

La fecha
En los cruces de la 3ra fecha, Hispano Americano visitó a Argentinos del Sur en El Calafate y se llevó los tres puntos. El primer gol llegó a los 16’ del primer tiempo a través del celeste Guillermo Carrizo, pero a los 39’ el local empardó. Finalmente en el segundo tiempo, luego de 3’, Maxi Romero marcó el segundo tanto, resultado con el que finalizó el cotejo. 
En 28 de Noviembre, Ferro YCF cayó ante La Academia por la mínima diferencia. 
En tanto que en Perito Moreno, San Lorenzo y Sportivo Santa Cruz cerraron el partido sin goles y en Puerto San Julián, Independiente superó por 4 a 0 a Deseado Juniors. 
Desde El Calafate, el técnico celeste Daniel Robledo comentó a Latidos: “Ya sabíamos que iba a ser así, pero apelamos a nuestro juego porque nuestro equipo está trabajando para jugar, tener la pelota, no regalarla y eso fue lo que se trató de hacer acá, lo que pasa es que en algunos momentos cuando hubo algunos errores viene el desconcierto, pero ya en el segundo tiempo hicimos unos cambios tácticos posicionales y eso acomodó un poco al equipo. Y otra vez tuvimos dominios, llegadas y nos faltó concretar hasta que llegó el gol de Maxi Romero. De todas formas, tuvimos varias posibilidades de gol y no pudimos concretar, el equipo rival fue un equipo duro, aguerrido, que de local se hace fuerte, el interior es así”.
Consultado sobre la paridad de la zona, destacó: “Ferro, que hasta ahora tiene un solo punto, también tiene buen equipo, lo que pasa es que no se le están dando las cosas, hoy perdió, pero es una zona pareja donde 28, Calafate, nosotros, cualquiera de los cuatro puede clasificar”. 
Asimismo, más allá del resultado favorable, Robledo tiene en cuenta un análisis global del plantel: “El martes ya empezamos a trabajar pensando en La Academia de 28 de Noviembre. Evaluamos el desempeño de los jugadores, el rendimiento, físicamente están bien, venimos haciendo un buen trabajo físico y en lo que es el trabajo táctico futbolístico también se responde bien, lo que pasa es que no se puede jugar los 90’ de la misma forma, hay ráfagas en donde hay lagunas y no se cumple con los pedidos, y eso hace que el rival se agrande y a veces hasta te convierte”.

La 4ta
El próximo fin de semana, Hispano Americano recibirá a La Academia y Argentinos del Sur a Ferro YCF por la Zona 2, en tanto que en Puerto Santa Cruz, Sportivo recibirá a Independiente de Puerto San Julián y San Lorenzo de Perito Moreno enfrentará a Deseado Juniors. Por último, en la Zona 4, Catamarca de Caleta Olivia visitará a Ever Ready en Trelew. 
Ya pensando en la localía, el entrenador celeste manifestó: “Esperamos que cuando juguemos de local nos acompañe, como cuando jugamos contra Ferro, todo el público celeste, hace mucho tiempo que el Celeste no participa de un torneo de esta naturaleza y sería bueno que acompañen. Ya estamos preparándonos, tanto en los físico como en lo táctico, pensando en el equipo de La Academia, donde de sumar tres puntos ya casi estaríamos dentro de la posibilidad de clasificar”.
Finalizando, agregó: “Quiero agradecer a la gente de la comisión de fútbol que trabaja a destajo y sin ellos sería imposible viajar, tener todo lo que tenemos en cada partido, ellos son un grupo de gente futbolera del Hispano que está trabajando a full y nos está ayudando un montón”.

SINTESIS
ARGENTINOS DEL SUR 1: Agustín Carrera; Luis Caballero, Ernesto Ormeño, Luciano Cordero y Javier Benítez; Mauro Jaime, César Altamirano, Lucas Galarza; Maximiliano Pérez; Juan Valdez y Rodrigo Alvarez. DT: César Britez.

HISPANO AMERICANO 2: Mariano Palermo; Miguel Cruz, Diego Acuña, Facundo Avalos y Leonel Vidal; Alejandro Pelovich, Gabriel Robledo, Martín Insaurralde y Guillermo Carrizo; Jean Paul Heerden y Juan Romero. DT: Daniel Robledo
GOLES PT: 17m Guillermo Carrizo (HA) y 39m Rodrigo Alvarez (CAAS).
GOLES ST: 3m Juan Romero (HA).
CAMBIOS: Ceccotti x Pérez, Gualvari x Ormeño y Gómez x Valdez (CAAS), Gabriel Insaurralde x Van Heerden y Oyarzo x Avalos (HA).
EXPULSADOS PT: César Altamirano (CAAS).
ESTADIO: Municipal de Césped Sintético El Calafate.
*(Síntesis de Ahora Calafate)

RESULTADOS 
ZONA 1
Mutual Bando TDF 1 - 2 Famaillá 
B. O’Higgins 2 - 0 Ferro

ZONA 2
Argentinos del Sur 1 - 2 Hispano Americano 
La Academia 1 - 0 Ferrocarril YCF

ZONA 3 
S. Lorenzo 0 - 0 Sp. Santa Cruz
Independiente 4 - 0 Deseado Jrs. 

ZONA 4 
Unión 7 - 0 Ever Ready
Catamarca 0 - 1 Dep. Sarmiento 
Lunes 12 Feb 2018