Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2515 lectores en línea
Fiesta Nacional del Lago
Correa y Amaya, líderes del cross
Fabián Correa y Nahiara Amaya fueron los primeros en completar la máxima distancia del cross running. 124 personas se sumaron a las actividades en los 4 kilómetros competitivos o los 2 kilómetros participativos. El próximo jueves se desarrollará Calafate Corre.
Lunes 12 Feb 2018
Los participantes tuvieron que atravesar zonas inundadas. (Foto gentileza: Mario Ortiz)

Los participantes tuvieron que atravesar zonas inundadas. (Foto gentileza: Mario Ortiz)

  1 de 4   Anterior Siguiente
Con el cross running en la zona del Campo Municipal de Doma “Hielos Continentales” en El Calafate, ayer continuó el programa de actividades deportivas en el marco del 141º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y la 6º Fiesta Nacional del Lago.
Desde la Secretaría de Deportes Municipal de El Calafate, Martín Alvarez detalló a Latidos: “Hubo alrededor de los 124 participantes de varias localidades, Río Gallegos, Río Turbio, Gobernador Gregores, Piedra Buena y, por supuesto, Calafate”.
Respecto a la participación, destacó: “El número de participantes año a año se va incrementado, es una actividad que se viene realizando hace más de cuatro años y que no deja de crecer. Todos los años se viene superando la expectativa, así que esperamos que el año que viene también se sume más gente a la actividad. Va mucho la familia, los padres, hermanos, tíos, abuelos, más en la categoría participativa donde participa la familia y lo hace como algo muy recreativo, fue masivo el vuelco de la familia, estuvieron completas en el campo de doma”.
En cuanto al circuito de 4 kilómetros que completaron las categorías Juveniles Libre y Veteranos, en ambas ramas, y al de 2 kilómetros participativo, comentó: “Se desarrolló en el campo de Hielos Continentales, en estos días hemos tenido una crecida importante del lago Argentino y su bahía, tuvimos un buen clima sin viento, con una temperatura muy agradable y salió todo muy lindo”. 
Vale mencionar que las zonas inundadas implicaron un desafío para los atletas, que atravesaron tramos corriendo en el agua. 
En la máxima distancia, Fabián Correa y Nahiara Amaya fueron los ganadores de la categoría Libre, Gerónimo Posse y Pascale Taillieu fueron los mejores en Veteranos, mientras que Gabriel Pronzato y Melanie Martínez se destacaron en Juveniles.
Cabe recordar que las actividades deportivas continúan y el próximo jueves tendrá lugar Calafate Corre, sobre lo cual Alvarez apuntó: “Habrá diferentes distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, que se realizan por la costanera de El Calafate. Es una actividad que se realiza todos los años y que tiene mucha participación, como el último año que tuvimos aproximadamente 428 participantes. Las inscripciones se pueden realizar minutos antes de la carrera, igualmente tenemos un mail habilitado para que quien quiera preinscribirse pueda hacerlo a: deportes@fnl.elcalafate.gov.ar”.

POSICIONES FINALES
VETERANOS HOMBRES 
1° Gerónimo Posse 
2° Marcelo Conti 
3° Manuel Gigena

LIBRE VARONES
1° Fabián Correa
2° Leandro Correa 
3° Facundo Benítez

JUVENILES VARONES 
1° Gabriel Pronzato 
2° Sebastián Rodríguez 
3° Máximo Mancini

VETERANOS MUJERES 
1° Pascale Taillieu 
2° Hilda Vargas 
3° Sol Calvente

LIBRE MUJERES 
1° Nahiara Amaya 
2° Natasha Peñaloza
3° Vanesa Mrozowski

JUVENILES MUJERES 
1° Melanie Martínez 
2° Rocío Vizgarra 
3° Giuliana Batirona
Lunes 12 Feb 2018