Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2579 lectores en línea
Tenis
Escuela de Verano y pretemporada en el Centro Asturiano
Concluidas las Colonias de Verano, el Centro Asturiano Club de Tenis continúa con actividades para los adeptos a la raqueta. Las propuestas son pretemporada para los experimentados y Escuelas de Verano para los que se inician en la disciplina. Menores y Mayores están invitados.
Martes 13 Feb 2018
Para los Mayores existe la propuesta de Escuela de Verano o pretemporada. (Foto: Mirta Velásquez)

Para los Mayores existe la propuesta de Escuela de Verano o pretemporada. (Foto: Mirta Velásquez)

  1 de 2   Anterior Siguiente
Por tercer año consecutivo, el Centro Asturiano Club de Tenis llevó adelante la Colonia de Verano. Fueron tres los contingentes que disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas propuestas por la institución para niñas y niños de 3 a 12 años, mientras que en simultáneo se desarrollaban las Escuelas de Veranos para Menores y Mayores.
En diálogo con La Opinión Austral, el profesor Angel Suarez comentó: “No paramos, así como concluyó diciembre con la Escuelita se continuó con las Colonias, con la Escuela de Verano, ahora con la pretemporada dimos continuidad al club y a la gente que también lo pedía. Nos fue muy bien con las Colonias, tuvimos dos primeras quincenas que se realizaron normalmente, con 30 chicos en cada una, y después una semana que lanzamos una con 20 chicos. Continuamos con la Escuela de Verano de Menores y Adultos de Tenis y la pretemporada para chicos y adultos que quisieron hacer más intenso su aprendizaje del tenis”.
En este contexto, agregó: “Quería agradecer a los papás que tuvieron muy buena aceptación de la Colonia, hicimos talleres de diversos temas que la hizo distinta, porque a pesar de ser un club de tenis tenía muy poquito tiempo de tenis, media hora nada más entre las cuatro horas de actividad. A toda la gente que trabajó con nosotros, eran ocho profesores trabajando cada uno en lo suyo, trabajaron bárbaro, además de ahí quedaron algunos chiquitos continuando con la escuela de tenis”.
Consultado sobre la respuesta que tuvo la propuesta de la Escuela de Verano, sostuvo: “Fue muy buena la aceptación de la Escuela de Verano, se anotaron si no me equivoco 32 adultos durante enero, y ahora continúa durante febrero una cantidad similar, para ser la primera vez que lo hacíamos salió bastante bien”.
En cuanto a los conocimientos de los alumnos, señaló: “La mitad no conocía el tenis y otros que sí, venían jugando y continuaron para no dejar y realizar una actividad durante el verano aquel que no se pudo ir de vacaciones”.
En este sentido, recordó: “Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano y para la Escuela de Menores, que se desarrolla durante el año, que es a partir de los cuatro años, que cumplan cinco, hasta los 18 y después la de Adultos, a partir de 18 años en adelante. La idea es continuarlo durante el año”. 

El calendario
Por otra parte, consultado sobre el calendario de competencias, comentó: “Todavía no se ha diagramado, porque faltan las otras competencias que se hacen con Río Grande, Río Gallegos Tennis Club y en base a eso programamos los otros torneos internos, calculo que a mediados de marzo vamos a estar largando con las actividades internas”.
En cuanto a los horarios de las propuestas de febrero, Suárez detalló: “Tenemos destinado de 17:00 a 20:00, pero se pueden abrir otros espacios a medida que se vaya anotando más gente, esperemos que de a poquito se vayan sumando. El horario de Secretaría es de 14:00 a 19:00 y por consultas o inscripciones se pueden comunicar al 457658”.
La Escuela para Adultos tiene un costo de $ 1.250 si se asiste dos veces por semana y de $ 1.500, tres veces por semana, en tanto que para Menores los valores son $ 850 por una vez a la semana, $ 1.050 por dos veces, $ 1.250 por tres veces, $ 1.500 por cuatro veces y $ 1.700 por cinco veces. 
En el caso de precompetición, el costo es $ 1.600 para las cuatro horas por semana, $ 1.859 por cinco horas por semana y $ 2.100 por seis horas por semana en tanto que para Adultos Avanzados el valor es de $ 1.800 para tres veces por semana. 
Martes 13 Feb 2018