Martes 13 de Febrero de 2018
1476 lectores en línea
“Las 12 horas del Róbalo”
Martín Sánchez tuvo el mejor pique
Entre 396 pescadores, Martín Sánchez de Puerto Santa Cruz fue el ganador del primer premio del concurso “Las 12 horas del Róbalo”. La competencia, enmarcada en la Fiesta Nacional, entregó $ 120.000 en premios. Desde la organización, la directora del Gimnasio Juan Carlos Narvarte, Andrea Almonacid destacó la participación de las mujeres y el exitoso desarrollo del certamen.
Martes 13 Feb 2018
396 inscriptos tuvo el concurso de pesca que entregó $ 120.000 en premios.

396 inscriptos tuvo el concurso de pesca que entregó $ 120.000 en premios.

  1 de 5   Anterior Siguiente
El fin de semana pasado en Puerto Santa Cruz se desarrolló la Fiesta Nacional del Róbalo, donde además del patio de comidas, el paseo artesanal y los shows musicales, tuvo lugar el concurso de pesca “Las 12 horas del Róbalo”.
En diálogo con La Opinión Austral, Andrea Valeria Almonacid, directora del Gimnasio Juan Carlos Narvarte, brindó detalles de lo que fue el certamen deportivo que comenzó el viernes con las inscripciones y concluyó el domingo con la premiación.
Sobre el número de inscriptos y el desarrollo de la competencia comentó: “El año pasado estuvimos en 320 más o menos y este año en 396 de todas las localidades, obviamente hubo mucha gente inscripta de Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, tuvimos 21 participantes de Río Grande, tuvimos una chica de Londres, Chaco, La Plata, Jujuy, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, fue variado. Arrancó a las 12:00 hasta las 18:00 y el domingo a las 13:00 hasta las 19:00, luego se hizo la entrega de premios en el camping municipal más o menos a las 20:30”.
Almonacid destacó la diversidad de participantes y señaló: “Fue impresionante la cantidad de mujeres que había, la edad era variada, hubo un premio al mayor pescador, teníamos uno de 82 años, pero no estaba cuando hicimos la entrega de premios así que se pasó a uno de 78 años”.
Respecto al desarrollo del concurso, Almonacid resaltó: “Realmente tuvimos un excelente trabajo con toda la organización, mucho trabajo, compromiso, energía, muy buena onda, mucha gente trabajando, tratamos de colaborar con los fiscales, vino a fiscalizar gente de la ciudad de Río Gallegos, contamos con el director de Pesca, excelente trabajo con todos. Por los comentarios fue muy tranquilo todo, la buena onda, no hubo quejas por lo menos que me hayan llegado de la premiación, todos felices, muy compañeros, han hecho muchos amigos los pescadores. Es un orgullo para mí haber estado en esta fiesta organizando con todo el equipo de trabajo, fue excelente”.

Los ganadores
El primer puesto con un premio de $ 37.000 y el trofeo fue para Martín Sánchez de Puerto Santa Cruz, quien capturó una pieza de 5,170 kg. El segundo puesto le correspondió a Marcelo Ferreyra con una pieza de 4,680, adjudicándose $ 27.000 y en el tercero se ubicó Walter Leiva con una de 4,300, ganando $ 22.000, ambos recibieron sus trofeos. En el cuarto puesto se ubicó Juan Canobra con una pieza de 4,240 ganando $ 17.000 en tanto que el quinto lugar tuvo un empate entre Marcelo Villagrán y Héctor Hernández, ambos de Puerto Santa Cruz, con piezas de 3,830, motivo por el cual se dividió el premio de $ 12.000.
También hubo cinco sorteos especiales de $ 1.000 con número de participante. 
El reconocimiento al participante de mayor edad fue para Víctor Puelman de 78 años. 
Finalizando Almonacid destacó: “Lo que fue toda la Fiesta Nacional del Róbalo, más allá de la pesca, la gente que estuvo trabajando en la parte del show, en el camping municipal, un agradecimiento enorme al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González”.
Martes 13 Feb 2018