Martes 13 de Febrero de 2018
1452 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Puerto Deseado
Peregrinación a la Gruta de Lourdes
Martes 13 Feb 2018
Virgen de Lourdes, imagen católica que se erige en la gruta del mismo nombre.

Virgen de Lourdes, imagen católica que se erige en la gruta del mismo nombre.

El obispo de la Diócesis, Miguel Angel D’Annibale, celebró el pasado fin de semana la misa oficial en memoria de la Virgen de Lourdes, imagen católica que se erige en la gruta del mismo nombre, en cercanías de Puerto Deseado.
De acuerdo a cifras extraoficiales fueron más de cien las personas que se congregaron para rendirle tributo en un nuevo aniversario de su aparición.
Si bien la convocatoria fue sólo para la localidad, esta vez los fieles que suelen concurrir la tercera semana de febrero se adelantaron por el fin de semana largo, colmando el santuario durante la misa celebrada a las 11 por el obispo de Santa Cruz. “Es la primera vez que hay tanta gente, quizás porque el día acompañó, pero me fue imposible subir hasta el altar para agradecer a la Virgencita, lo voy a hacer más tarde”, señaló una vecina comodorense que arribó a la ciudad en horas de la mañana para agradecer por la salud de su madre que, según dijo, había salido muy bien de una cirugía complicada.
La mujer, al igual que otros vecinos, había llegado en vehículo junto a su esposo, su hija y dos nietos pequeños, y tenían planeado almorzar en el lugar y luego recorrer la ciudad.
Durante el oficio religioso, el obispo pidió por la recuperación de los enfermos y bendijo estampitas de la virgen, como así también agua y las llaves de los fieles.
El religioso indicó que la gente se acercó desde muy temprano al lugar para renovar su fe por la Virgen. “Vinieron personas de todas las edades, familias enteras a rezar y a agradecer y se mostraron muy conmovidas”, señaló. (Fuente: Diario Crónica).
Martes 13 Feb 2018