Martes 13 de Febrero de 2018
1440 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Caleta Olivia
Multitudinario cierre de los Carnavales 2018
Martes 13 Feb 2018

  1 de 2   Anterior Siguiente
La jornada de cierre de los Carnavales Populares fue una fiesta para una masiva concurrencia que se congregó en las principales avenidas del centro de la ciudad para disfrutar de los festejos, escuchar música, ver el paso de las comparsas, murgas o agrupaciones, degustar algunas de las alternativas gastronómicas y entretener a los más chicos con la clásica “guerra de espuma”.
Tal como se esperaba el público colmó tanto las aceras como el boulevard. Nuevamente las comparsas dejaron todo en el corsódromo con todo el ritmo, brillo y color. Fueron los propios protagonistas de esta gran fiesta, los que decidieron que sean Los Caporales los que se lleven la máscara teniendo en cuenta que el evento no es competitivo.
En esta última jornada exhibieron su arte Los Caporales, Los Mosquitos, Revolución Murguera, El Centro de Residentes Riojanos con la popular chaya, Comparsa Salay, la Murga Franca, Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara.
El cierre musical estuvo a cargo de la ascendente banda caletense de reggae, Fromda Cold, quien brindó un espectáculo de primer nivel.
La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, profesora Claudia Rearte, se mostró muy agradecida con el público que acompañó cada noche de Carnaval, “valorando y disfrutando el despliegue de cada murga”. 
María Eva Olivera, directora de Cultura, remarcó que el balance de las dos jornadas de carnaval fue altamente positivo. 
José Camacho de la Fraternidad Salay Urcupiña, indicó: “La verdad que muy contentos de ser parte de esta nueva edición de los Carnavales Caletenses, donde pudimos brindarle a la comunidad la alegría que tenemos. En esta oportunidad nos presentamos mayormente con los niños y nos conformamos el año pasado a mediado de agosto”.
La Murga Los Mosquitos fue otra de las referentes de la segunda jornada de los Carnavales Caletenses; justamente uno de sus integrantes Joaquín Cruz, manifestó: “la verdad que nos preparamos a full para ser parte de los Carnavales y estamos contentos por los resultados”.
Diana Peña y Daiana Reynoso con la Murga Franca fueron también protagonistas de las dos jornadas carnavalescas. “Estamos felices de estar otra vez carnavaleando, ya son 21 años desde que comenzó a instaurarse a Caleta Olivia como la capital carnavalera” subrayó Peña.
Martes 13 Feb 2018