Martes 13 de Febrero de 2018
1419 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Fiesta del Lago
Intensificaron los controles en El Calafate
Martes 13 Feb 2018
Tal como estaba previsto, durante la jornada de ayer se intensificaron los controles en los ingresos a la Villa Turística a la espera de los asistentes a la Fiesta Nacional del Lago.
Con un gran tráfico de turistas, el personal de la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) con asiento en la localidad y de la División de Canes de la Policía Provincial, los agentes policiales procedieron a controlar e identificar a todos los automovilistas que ingresaban a la localidad.
Al cierre de esta edición, La Opinión Austral pudo saber que se habían secuestrado dos vehículos por irregularidades en su documentación y se controló un total de 89 autos que llegaban a disfrutar de los espectáculos nacionales e internacionales.
Desde la D.D.I., indicaron que los controles continuarán hasta la fecha de cierre de la Fiesta del Lago.
Cabe recordar que este medio dialogó con el jefe de la Unidad Regional Zona Suroeste, comisario inspector Pedro Gabriel Romero, quien dio detalles sobre los procedimientos preventivos que se harán durante estas fechas en El Calafate.
El comisario Romero indicó que a los 250 policías que prestan funciones en la ciudad turística se les sumarán 118 efectivos de nuestra ciudad capital. Este refuerzo corresponderá a agentes de distintas divisiones que prestarán diferentes funciones durante el evento.
“De Infantería, Canes, Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.), de la (Agencia Provincial) Seguridad Vial serán los refuerzos, teniendo en cuenta que se esperan alrededor de 25 mil personas, que es más o menos la capacidad hotelera, y en el anfiteatro va haber un policía cada 60 personas más o menos”, dijo el jefe de la Unidad Regional.
Quienes también estarán en el anfiteatro serán los gendarmes del Escuadrón Nº 42, a cargo del comandante Salvador Salinas, quienes tendrán la función específica de estar en las gradas y alrededores del mismo.
Romero además contó que durante la noche es cuando más presencia policial habrá, para prevenir y disuadir posibles hechos de inseguridad o disturbios en la vía pública, esperando que cuando finalicen los shows, los inspectores a cargo de Tránsito Municipal desconcentren rápidamente la zona.
Martes 13 Feb 2018