Martes 13 de Febrero de 2018
1412 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Calafate
Gendarmería encabezó operativo para detonar una granada
Una granada fue detonada de manera controlada por el personal de Gendarmería Nacional con asiento en la Villa Turística. El explosivo fue encontrado hace dos semanas por un vecino mientras limpiaba su patio. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de la misma.
Martes 13 Feb 2018
El procedimiento se realizó en la zona de tiro de la GNA.

El procedimiento se realizó en la zona de tiro de la GNA.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Personal del Escuadrón Nº 42 de Gendarmería Nacional, encabezado por su jefe, comandante superior Salvador Salinas, junto a agentes de fuerzas provinciales realizaron un procedimiento para detonar una granada encontrada hace días en la ciudad de El Calafate.
En horas de la mañana del sábado, los turistas que se acercaban a la Villa Turística para comenzar con los festejos por la Fiesta Nacional del Lago de este año notaron movimientos raros en las inmediaciones del Escuadrón de Gendarmería con asiento en la ciudad, en lo que podría tratarse de un accidente vial o el hallazgo de estupefacientes.
Todo quedó descartado cuando se supo que Gendarmería, junto a efectivos de la Brigada de Explosivos dependiente de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia, la Unidad IV de Bomberos, y del SAMIC local se encontraban realizando el procedimiento de destrucción de una granada encontrada días atrás en la localidad.
Según pudo saber La Opinión Austral, hace 15 días un vecino de la ciudad turística encontró en el patio de su casa ubicada en la calle Perón al 1000, mientras limpiaba, una granada del tipo FM K8 –aun con su arilla, es decir pasiva-, y al no saber a quién acudir, subió a su camioneta con el explosivo y se dirigió a Gendarmería.
Tras recibir la granada, el Escuadrón se puso en contacto con el Juzgado Federal de nuestra ciudad capital para que determine qué hacer con el explosivo.
Pasaron 15 días hasta que el magistrado interviniente, al tratarse de un delito federal, dispuso que la granada sea detonada en un lugar seguro.
El protocolo de seguridad en estos casos establece que deben tomarse todos los recaudos de seguridad para efectuar el procedimiento, que se llevó a cabo en el sector de Tiro del Escuadrón.
Fuentes consultadas por este medio informaron que el procedimiento de destrucción y explosión controlada comenzó cerca de las 10 de la mañana y culminó minutos después de la 1 de la tarde sin notarse irregularidades ni inconvenientes durante el mismo.
El Juzgado Federal fue alertado luego de la destrucción y las investigaciones continuarán con el fin de determinar la procedencia de la granada.
Para concluir, el jefe del Escuadrón, comandante Salvador Salinas, destacó el profesionalismo con el que se desempeñó tanto su Brigada como los agentes de las fuerzas policiales provinciales.
Martes 13 Feb 2018