Martes 13 de Febrero de 2018
1485 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Gracias a las redes sociales
Encontraron el segundo auto robado de la concesionaria
El Peugeot 207 que era intensamente buscado desde el viernes, cuando había sido denunciado como robado de una concesionaria de la calle Sureda, fue encontrado en la noche del domingo, en estado de abandono, gracias a un dato que aportó una vecina a través de las redes sociales. Este vehiculo se suma al encontrado durante la tarde del sábado. Las investigaciones continuarán hasta dar con los perpetradores del robo.
Martes 13 Feb 2018
El vehículo fue encontrado en estado de abandono en un baldío de la calle Los Pingüinos.

El vehículo fue encontrado en estado de abandono en un baldío de la calle Los Pingüinos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En los últimos minutos del domingo y en los primeros del lunes, gracias al aporte de información de una vecina a través de las redes sociales, la Seccional Primera encontró el auto que era intensamente buscado desde el viernes, cuando la encargada de una concesionaria denunció el robo de dos vehículos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, fue cerca de las 11 de la noche del domingo cuando, gracias a una publicación realizada por la denunciante en la red social Facebook, una vecina comentó indicando que había visto un auto similar al robado en un baldío ubicado en una zona alejada del centro de nuestra ciudad capital.
En este panorama, la encargada de la concesionaria se puso en contacto con el personal de la Seccional Primera para alertarlo sobre el dato en cuestión, mientras ella se dirigía al lugar del hallazgo, siendo este un baldío ubicado en la calle Los Pingüinos al 2500, en la zona posterior de la terminal de colectivos.
Si bien las primeras pistas indicaban que los malvivientes habían aprovechado el gran tráfico en las rutas de la provincia, durante la Fiesta del Lago, para alejarse de la ciudad en dirección a El Calafate, todo quedó desestimado cuando, al arribar, la denunciante notó que efectivamente se encontraba el Peugeot 207 con su chapa patente en estado de abandono, pero sin las llaves en el interior.
Tras la llegada del personal de la Primera, a cargo de la parte operativa de la investigación, se dio intervención a la División Criminalística para la realización de las diligencias de rigor dentro del rodado, realizando una inspección ocular y tomando posibles huellas o evidencias que permitan dar con los perpetradores del delito.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que se encontraron huellas parciales de quienes serían los malvivientes y las mismas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 2 para la conformación de la bolsa probatoria de la causa.
Por otro lado, el magistrado dispuso que tras las diligencias, el 207 sea entregado a la propietaria, situación que se dio ya en la madrugada de ayer.
Al mismo tiempo, el Juzgado dispuso que las investigaciones continúen con el fin de determinar quiénes fueron los autores del delito.

El Picasso
Junto al Peugeot 207 también había sido sustraído un Citroën Picasso color blanco, en este caso, el auto fue hallado en la tarde del sábado.
Tal como lo informó este medio en su momento, fue minutos después de las 4 de la tarde del sábado cuando un vecino que no quiso decir su identidad llamó al Comando Radioeléctrico indicando el paradero de un Citroën Picasso que se encontraba estacionado en la calle Oscar Smith al 500, siendo este un auto denunciado como robado durante el viernes de una concesionaria ubicada en la calle Sureda al 100 de nuestra ciudad capital.
Minutos después una comisión se hizo presente en el barrio Gaucho Rivero para constatar la veracidad de la denuncia realizada por el anónimo vecino. Efectivamente se encontraba el Picasso estacionado en la calle y las chapas patentes coincidirían con las denunciadas, siendo estas NQX224.
En la continuidad del accionar policial, posteriormente se dio intervención a la División Criminalística mientras los agentes de la Primera entrevistaron a los vecinos de casas lindantes para que aportaran datos sobre posibles sospechosos que hubieran abandonado el vehículo.
Horas después el auto fue entregado al propietario luego de constatar que fehacientemente se trataba del Picasso sustraído y de la realización de las diligencias de rigor.
Martes 13 Feb 2018