Martes 13 de Febrero de 2018
1442 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
En los próximos días
Reynaldi deberá declarar en el Consejo de la Magistratura
Martes 13 Feb 2018
De acuerdo a lo que trasciende en Comodoro Py, el juez del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, Mario Reynaldi, deberá volver a presentarse ante el Consejo de la Magistratura por la investigación a la que es sometido, acusado de encubrir a un policía que manejaba una red de trata que prostituía mujeres en las afueras de Río Gallegos (las Casitas).
Reynaldi, sería llamado a declarar ante el Consejo en las próximas semanas, según indicaron fuentes judiciales. La denuncia, que instruyó el ahora presidente del Consejo Miguel Piedecasas, cuenta con escuchas telefónicas que, aseguran, comprometerían al magistrado patagónico. Las conversaciones grabadas serían con el comisario Horacio Herrera, acusado de estar vinculado a lo que era, entonces, la red de prostitución de Las Casitas, anticipando operativos de control que se harían en la zona. 
Ya en junio del año pasado se sabía la decisión del oficialismo de avanzar en las acusaciones contra Reynaldi, como así también Oscar Hergott, integrante del Tribunal Oral Federal Nº 5, uno de los jueces que juzgan casos de corrupción y Jorge Ferro, juez de la Cámara Federal de Mar del Plata.
En el caso de Hergott, está acusado de acoso laboral a los empleados de su Tribunal. El juez fue denunciado por el gremio de empleados judiciales, encabezado por Julio Piumato, y también por -algo bastante inusual- sus compañeros de tribunal, Adriana Palliotti y Daniel Obligado. Los tres están juzgando actualmente al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el merchandising anti Clarín.
El representante del Gobierno en el Consejo, Juan Mahiques, presentará esta semana el pedido para que Hergott sea citado a dar explicaciones por la acusación en su contra, adelantaron las fuentes que trabajan en el caso. Luego de que el juez responda, el organismo quedará en condiciones de resolver si lo suspende en el cargo y lo envía a juicio.
En tanto Ferro como Reynaldi están acusados de darles protección desde sus cargos a personas vinculadas con la prostitución y la trata de personas. En el caso de Ferro es investigado por proteger al prostíbulo Madahos y en los últimos días llegó al Consejo documentación sobre la causa penal que se abrió en Mar del Plata, en la que constan conversaciones del magistrado con el dueño del local.
Quienes conocen los expedientes, señalan que ambos tendrían el peso suficiente para citar a los magistrados para dar explicaciones y después avanzar en un juicio político.
Martes 13 Feb 2018