Martes 13 de Febrero de 2018
1433 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Calafate
El Formenti presentó su Vacunatorio Móvil
Comienza a recorrer los barrios para asegurar el acceso a la vacunación y hacer prevención de la salud.
Martes 13 Feb 2018
La Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti inauguró su servicio de  “Vacunatorio Móvil”.
Se trata de una ambulancia especialmente acondicionada para recorrer los barrios de la ciudad y llevar el plan de vacunación. También para efectuar trabajos de prevención de la salud.
La modalidad fue puesta en servicio el lunes a la tarde, cuando con presencia de autoridades sanitarias de la provincia se hizo la presentación formal, informa el portal Ahora Calafate.
“Con esto vamos a poder cumplir mejor nuestro trabajo que es asegurar la accesibilidad de los habitantes al derecho de la vacunación”, dijo el enfermero Juan Alberto Alderete. El coordinador del área de vacunación agradeció la predisposición de la directora de la institución licenciada Silveria García y de su directora asociada la doctora Lorena Viviani  por el apoyo a la iniciativa.
El servicio comienza ejercerse de inmediato. Durante el martes el vacunatorio se traslada al ingreso de la ciudad para realizar tareas de promoción, mientras que por la tarde se hará presente en el barrio Linda Vista.
De la presentación participaron organizaciones como los Payamedicos y Scouts locales, quienes acompañaron el recorrido del móvil por el centro comercial a modo de presentación pública.
Martes 13 Feb 2018