Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2736 lectores en línea
La Liga
“Debemos prepararnos”
El próximo viernes, Hispano Americano visitará a Argentino de Junín en el Osvaldo Casanova. En la previa, el entrenador Eduardo Japez se refirió a la preparación para el cruce. En cruces anteriores, la victoria fue celeste.
Miercoles 14 Feb 2018
El próximo viernes, los celestes visitarán a Argentino.

El próximo viernes, los celestes visitarán a Argentino.

Esta semana, Hispano Americano disputará dos partidos en calidad de visitante, válidos por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
Este viernes desde las 21:30 visitará a Argentino de Junín en El Fortín de Las Morochas y el domingo a las 21:00 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova.
Actualmente, Argentino está 13º con ocho partidos ganados sobre 18 disputados mientras que Hispano está 10º con ocho triunfos sobre 17 fechas.
En el cruce anterior, disputado el 20 de enero, la victoria fue celeste por 94 a 73 en el Atlético Boxing Club.
En la previa, el entrenador de Argentino de Junín, Eduardo Japez detalló el momento de su equipo, la victoria ante Atenas, la preparación para jugar contra Hispano y confirmó el regreso de Saglietti.

Se obtuvo una gran victoria ante un rival de mucho poderío como es Atenas, se jugó un gran partido. ¿Cómo lo podrías analizar? 
Eduardo Japez: Realmente fue un partido muy interesante y de buen nivel jugado por ambos equipos donde pudimos lograr la paridad en el último cuarto gracias a la buena defensa lograda dejándolo en 17 puntos y cerrar el juego utilizando el ataque rápido y el tiro que no se había dado en los anteriores cuartos.

Se pudo cortar la racha negativa y consolidar la localía con dos buenas victorias
E.J.: Si, la cortamos contra Salta Basket haciendo también un buen juego defensivo demostrándolo también contra San Martín que se perdió y ahí llegamos a la sexta derrota pero por suerte estamos obteniendo victorias de local e importantes.

¿Estás conforme con la inclusión de Marvin Phillips en el equipo?
E.J.: Si, por supuesto, logrando adaptarlo al equipo y entender su rol dentro del mismo y hacerle conocer muy rápido el rival ya que es nuevo en nuestra liga.

Se viene Hispano ¿De qué forma planifican el partido?
E.J.: Es un equipo que viene teniendo regularidad y con jugadores determinantes dentro del esquema de ellos y que propone score altos, debemos prepararnos para eso.

¿Para este juego se podrá recuperar Marcos Saglietti?
E.J.: Con Marcos se priorizó su recuperación sabiendo que lo podía hacer contra Salta y luego con Atenas consensuado con el cuerpo médico le dábamos descanso obligado y así estar contra Hispano, así que estamos trabajando para que llegue bien a ese juego.

Tras un enero durísimo con muchos viajes y partidos, en este mes de febrero se puede trabajar mejor, con tiempo y sin viajes
E.J.: Sí, ahora en este mes ya que jugamos con varios días de un juego al otro tomamos mucho para trabajar en lo nuestro y justo coincidió que llegó Marvin. Nos viene bien también para ajustar nuestros objetivos en el esquema de juego. (Fuente: Prensa Argentino y LOA)
Miercoles 14 Feb 2018