Miercoles 14 de Febrero de 2018
9920 lectores en línea
Río Turbio
Realizaron Expo-Tuning en apoyo a la lucha minera
Con la organización de la Comisión Multimarca, el domingo en el Centro Cultural de Río Turbio se desarrolló la Expo Tuning. El objetivo del evento fue recolectar alimentos no perecederos y apoyar la lucha de los mineros. Hubo autos de Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto Natales.
Miercoles 14 Feb 2018
Expositores de tres localidades se sumaron a la actividad solidaria.

Expositores de tres localidades se sumaron a la actividad solidaria.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Organizada por la Comisión Multimarca, en apoyo a la lucha minera, el domingo pasado se realizó una Expo Tuning. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural ‘Renato Nestiero Maré’ de Río Turbio, donde actuaron bandas locales, y participaron alrededor de 30 autos en exposición.
Cecilia Gaitán, secretaria de Cultura de Río Turbio, se refirió al evento y dijo que “hay una comisión multimarca que está conformada por jóvenes de la Cuenca Carbonífera, tanto de Río Turbio como de 28 de Noviembre, ellos acercaron la propuesta y la idea de poder hacer esta exposición que en esta oportunidad no fue competencia, como en otras oportunidades, sino apoyando la lucha minera a través de la recolección de alimentos no perecederos”.
“Le dimos el espacio, el sonido y una persona que estuvo colaborando con ellos con esta actividad, como lo hacemos con cualquier vecino que viene con una propuesta”, señaló la secretaria de Cultura.
Consultada sobre si la exposición, no contrastaría con la realidad que se está viviendo en la Cuenca, respondió “esta es una actividad que se viene realizando hace bastante tiempo y al igual que todas las actividades culturales no se deja de hacer”.
La funcionaria aclaró que “es cierto que el fin de esta exposición es solidario y tiene que ver con la lucha minera pero en realidad, las instituciones siguen funcionando, las agrupaciones y las comisiones siguen funcionado más allá de la situación que estamos atravesando, eso es importante aclararlo y decir que en realidad son actividades planificadas, al igual que las que vamos a realizar en el centro cultural durante todo el año y en la medida de nuestras posibilidades iremos colaborando con la lucha”.
Luis Millalonco, uno de los organizadores del evento y referente de la Comisión Multimarca comentó que arrancaron el año pasado, con el evento de la empresa, el 3 de diciembre “en esa fecha empezamos a realizar actividades como comisión, estamos recién empezando y somos ocho personas, nos estamos incorporando entre amigos y conocidos de 28 de Noviembre”
“La idea surgió con Facundo Rodríguez, quien integra la comisión, él tiene su auto, yo el mío y empezamos a juntarnos entre amigos. Después se dio la oportunidad de hacer una Expo y ahí empezamos a juntarnos los amigos de 28 y algunos conocidos de Rio Turbio. Después hubo contactos de Punta Arenas y Puerto Natales. Hicimos una reunión y decidimos que la entrada consistiría en un alimento no perecedero en apoyo a los mineros”, agregó.
En este sentido, el organizador subrayó que en “Río Turbio nos apoyaron con la propuesta, nos dieron el lugar y organizamos todo en una semana y aunque fue bastante rápido, estamos conformes con todos los que vinieron a participar”
“Si bien hubo bastante público, muchos viajaron a la Fiesta del Lago por lo que hubo una disminución en cantidad, pero para la próxima actividad prometieron estar”, explicó
Para finalizar Millalonco, agradeció a las autoridades de Río Turbio, 28 de Noviembre y todas las localidades que vinieron a participar. Como también a la UNPA - UART.

Apoyo
Por otra parte, Héctor Bustamante, de la hermana ciudad de Puerto Natales, llegó a Río Turbio para participar de la Expo Tuning solidaria.
“Fuimos invitados por la comisión de Rio Turbio y de 28. Los conocíamos porque ellos viajaron a participar de una exposición”, contó
“Nosotros venimos a participar con un grupo de amigos y representando a nuestra sociedad, pero vemos que están pasando un momento difícil acá en la Argentina, por eso siempre queremos darles el apoyo que necesitan”.
Héctor Bustamante, pertenece al equipo JR de Puerto Natales. “Somos, 15,16 amigos que participamos en todo acto benéfico que se realice”, finalizó
Asimismo, Jorge Mansilla, que llegó a Río Turbio representando al equipo Trial Tuning Spirit emitió su opinión sobre el evento
“Desde mi punto de vista es bastante preocupante que la gente esté perdiendo su trabajo, los organizadores nos contaron que estaban haciendo y no hubo dudas en venir a apoyar”, recalcó
“La organización de esta expo fue muy buena, muy bien organizada y todas las veces que hemos venido hemos sido muy bien atendidos, por eso no hubo dudas en venir a apoyarlos”, aseguró
Mansilla conto que Trial Tuning Spirit, nació en julio del 2014 y “yo ingrese en octubre del 2015, el equipo tiene muy buena gente, muy buenos autos y estamos compitiendo en los primeros lugares”, culminó
Esta Expo Tuning contó con la participación de más de 30 autos de Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto Natales. Finalmente, se hizo entrega a los expositores de certificados de reconocimiento a la participación.
Miercoles 14 Feb 2018