Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2696 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Calafate
Peatonal Cultural, otro de los atractivos de la 6ª Fiesta Nacional del Lago
Al cierre de esta edición entonaba la gola el Chaqueño Palavecino, mientras que La Beriso afinaba los instrumentos bien entrada la madrugada. Mañana jueves: Damas gratis y Kapanga.
Miercoles 14 Feb 2018
El Chaqueño Palavecino, luciéndose en el anfiteatro. (Gentileza Mario Ortiz)

El Chaqueño Palavecino, luciéndose en el anfiteatro. (Gentileza Mario Ortiz)

  1 de 2   Anterior Siguiente
El anochecer del martes se acercaba con dos grupos provinciales, W22, punk rock de Río Gallegos y desde 28 de Noviembre el turno de Lito Paredes y La Salamanca en folklore fusión. Será este grupo el que prepare los ánimos como para recibir a otra de las luminarias que propone el Festival. En efecto y al cierre de esta edición estaban listos a subir el Chaqueño Palavecino y a su término La Beriso, la banda de rock barrial formada en Avellaneda, Buenos Aires.
Mañana jueves será el turno de otras dos bandas de rock, en este caso de Río Gallegos, Grupo Dos Lunas y luego de El Calafate, El capricho de Morales. También para esa noche está anunciada la elección de la Reina y cerrando las galas musicales Damas Gratis y Kapanga.

Peatonal Cultural
Por otra parte este jueves y viernes nuevamente estará presente la Peatonal Cultural, donde participarán fuerzas de seguridad, instituciones gubernamentales y una variada presentación de artistas, espectáculos en vivo, clases de zumba, murga y juegos para los más chicos. La Peatonal Cultural estará en el horario de 14 a 18 horas sobre la Av. del Libertador, entre la calle Valentín Feilberg y Av. 17 de Octubre.
La apertura de la Peatonal Cultural estará a cargo de la Murga “Los Colifates” a las 14 horas de este jueves, continuando con una gran variedad de actividades durante toda la jornada, con música en vivo, clases de zumba y el cierre a cargo de la Banda de música de la Policía de Santa Cruz, que han hecho una buena presentación en diciembre pasado, en el aniversario de El Calafate.
Ya para el día viernes, el Centro Jujeño será el encargado de abrir nuevamente la Peatonal Cultural, también durante todo ese día, salsa, folclore y el cierre de una clase magistral de zumba.
A esas actividades, se suman a la Peatonal Cultural instituciones como la Asociación Protectora de Animales TAMA, Grupo Scout Koonek, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios, la Policía Federal Argentina con sus motos para paseo con los niños, Prefectura y la Escuela de Artes y Oficios.

Actividades
Jueves 15 de febrero
14:00 Hs. Murga “Los Colifates”
15:00 Hs. Morena Ferreyra (cantante)
15:15 Hs. Koraiken (zumba adultos)
15:30 Hs. Fraternidad Morenada
16:00 Hs. Romi (Zumba)
17:00 Hs. Josema (Zumba)
17:30 Hs. Banda de Música de la Policía de Santa Cruz
Viernes 16 de febrero
14:00 Hs. Centro Jujeño
14:30 Hs. Centro Chileno
15:00 Hs. Belén Ruiz (zumba)
15:40 Hs. Ana Barreto (Salsa)
16:00 Hs. Calafate Dúo (folclore)
16:30 Hs. Sonora Sur
17:00 Hs. Calafate en Salsa
17:30 Hs. Clase magistral de zumba a cargo de los Prof. Josema, Romi y Belén Ruiz.

Niegan ruptura del glaciar
El intendente de Parques Nacionales descartó ayer las versiones que indicaban que el proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno había comenzado.
“De ninguna manera, el glaciar está firme, lo que sí se ha producido es el desprendimiento de pedazos de pared laterales. Debido a las altas temperaturas el glaciar avanza uno o dos metros. Es algo común que los laterales se vayan cayendo, pero, reitero, el frente está firme” indicó a La Opinión Austral Carlos Corbalán.
El funcionario adelantó además que este miércoles se difundirán fotos aéreas para que se observe que “el frente está cerrado, además ya se superaron los trece metros”.
Reiteró que cuando haya novedades “o cuando el guardaparques vea que supera el agua la marca habitual, se informa debidamente que comenzó el proceso de ruptura, pero, vuelvo a decirle, no queremos dar información que no corresponde”.
Por último al ser consultado de dónde salió la información estimó que “son versiones que se corren a propósito para entusiasmar a la gente, pero vamos a brindar información cuando eso llegue a ocurrir. Tenga en cuenta que el glaciar hace lo que quiere. Reitero: Ruptura por ahora no, sólo desprendimientos laterales” concluyó.
Miercoles 14 Feb 2018