Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2567 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
San Valentín inolvidable
Tenía todo listo para casarse, pero su pareja se arrepintió y la dejó plantada
Según informaron empleados del registro civil a LU12 Radio Río Gallegos, iban a casarse seis parejas, pero finalmente sólo fueron cinco porque uno de los pretendientes dio marcha atrás
Miercoles 14 Feb 2018
Oficina de Orkeke y Chacabuco.

Oficina de Orkeke y Chacabuco.

Según trascendió esta mañana, la novia se sentó a llorar en la vereda de la calle Orkeke. Los empleados del registro civil explicaron a LU12 Río Gallegos, que estaba acongojada porque su pretendiente dio marcha atrás a último momento. Habían dado 6 turnos, pero a raíz de la cancelación sólo se casaron 5 parejas.

Otros casamientos
La directora de la sede del registro civil, María Celia Jaque, dijo al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que la cifra de casamientos va aumentando en proporción cada año, y que este año por ejemplo, se unirán en matrimonio seis parejas.
Consultada sobre el aumento de casos de contrayentes, afirmó que va en aumento todos los años, incluso no tanto entre parejas jóvenes, pero sí en personas que superan los cuarenta años. “Incluso hemos tenido casos de personas que en su momento se divorciaron y que luego de un tiempo deciden unirse nuevamente” expresó. “El aumento es proporcional a los habitantes que residen en la ciudad y que cada vez son más” estimó.
Jaque contabilizó además cerca de quince matrimonios si se suman los que se casan cada día en los turnos que van de 8 a 14.

Requisitos
La titular del Registro Civil aclaró que con la promulgación de las nuevas leyes la legislación flexibilizó algunos requisitos, entre ellos la exigencia del certificado de análisis de sangre. “En el antiguo régimen este era uno de los más importantes y era obligatorio, mientras que ahora es optativo. A esto se le suman los habituales, por ejemplo fotocopias de DNI, partida de nacimiento (no excluyente) y al menos fotocopias de DNI de dos testigos” dijo.
En el caso de ser divorciado uno o los dos contrayentes se solicita el certificado de divorcio y en el caso de viudez, fotocopias de certificado de defunción.
Una de las particularidades que observa Jaque es que en muchos casos es el hombre quien solicita la fecha de casamiento “y llevan el papel de requisito a su pareja para sorprenderla con esa decisión. También debo señalar que hemos tenido casos de matrimonios igualitarios con la nueva legislación” informó.
Por último aclaró que en caso de solicitar el acto de unión en privado se lo realiza previo pago de sellado en una entidad bancaria del medio, cuyo precio oscila entre los $ 3.000 a $ 4.500.
También acotó que en el caso de que los contrayentes pidan la unión y se vean imposibilitados de acudir a la oficina (caso de encarcelados o pacientes de hospital), el acto se realiza sin cargo.
Miercoles 14 Feb 2018