Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2713 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Corrientes al 80
Rompieron un vidrio del bazar Doña Ana
Miercoles 14 Feb 2018
El hecho se registró en horas de la madrugada.

El hecho se registró en horas de la madrugada.

En horas de la madrugada, el personal de la Seccional Segunda de nuestra ciudad capital fue alertado por el Comando Radioeléctrico por la rotura de un vidrio lateral del Bazar Doña Aña, lugar donde Vicente Maillo fue asesinado durante noviembre del año pasado.
Según pudo saber La Opinión Austral, fue cerca de las 5 de la mañana cuando la consigna policial dispuesta en las inmediaciones de la escena del crimen dio aviso a sus pares de la Comisaría Segunda que segundos antes escuchó el estallido de uno de los vidrios que dan a la calle Zapiola, mientras él se encontraba del lado de la calle Corrientes, y que no había alcanzado a ver cómo se originó el estallido.
Rápidamente se acercó una comisión de la Segunda y constató que efectivamente había un vidrio roto y una piedra en el interior del local comercial.
Al tratarse de una escena del crimen, se debería solicitar una orden de allanamiento para ingresar al bazar y realizar las diligencias de rigor en el interior, pero en esta oportunidad la División Criminalística decidió no requerirla y realizar las pericias directamente desde el exterior del comercio.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, hasta el momento, no se pudo determinar si se trató de un hecho vandálico o si algún auto que circulaba por la zona “mordió” una piedra suelta que terminó impactando contra el vidrio.
Tras las diligencias, el personal del Comando Radioeléctrico, con ayuda de un cartón y cinta, parchó la ventana.
Un hecho similar tuvo lugar a fines del 2017 cuando la consigna policial dispuesta en las inmediaciones de Doña Ana alertó a la Seccional Segunda por el movimiento de una cortina en el primer piso de la vivienda lindante al comercio, en la habitación donde fuera encontrado Vicente Maillo.
Al igual que en el caso de ayer, la Policía decidió no pedir una orden de allanamiento para ingresar pero, con ayuda de una escalera de la Unidad Primera de Bomberos, un agente subió al balcón de la vivienda y vio que era una ventana abierta la que generaba una brisa en el interior de la casa y movía las cortinas.

Miercoles 14 Feb 2018