Miercoles 14 de Febrero de 2018
9987 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Chile
Mujer argentina pierde la vida en un choque múltiple
Leticia Luján García, de 62 años, perdió la vida en la jornada de ayer en momentos en los que el auto en el que viajaba protagonizara un choque múltiple en la Ruta CH 257 a 120 kilómetros del terminal marítimo de Bahía Azul.
Miercoles 14 Feb 2018
Tres autos argentinos protagonizaron el siniestro. (Foto: El Magallánico)

Tres autos argentinos protagonizaron el siniestro. (Foto: El Magallánico)

  1 de 2   Anterior Siguiente
En horas de la tarde de ayer, un incidente vial en el país hermano de Chile cobró la vida de una argentina de 62 años.
De acuerdo a la información proporcionada por el portal de noticias trasandino El Magallánico, el choque múltiple además dejó a una persona con heridas graves, aunque hasta el momento no trascendió su identidad.
El choque ocurrió en el sector de Onaisín, en Tierra del Fuego chilena, a 120 kilómetros del terminal marítimo de Bahía Azul, cerca de las 6 y media de la tarde, en la Ruta CH 257, que conduce al paso fronterizo de San Sebastián, involucró a tres vehículos argentinos: una camioneta de pasajeros y otros dos automóviles.
En uno de ellos viajaba la víctima fatal, Leticia Luján García, de 62 años, quien sufrió lesiones de tal gravedad que terminaron por cobrarle la vida en el mismo lugar.
Personal de la posta de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero se trasladó al sitio del accidente para auxiliar a los sobrevivientes, cinco con lesiones de consideración, uno de ellos en estado crítico, quien sería trasladado a Punta Arenas en un avión gestionado por Enap.
Además, otras 6 personas resultaron con lesiones menores.
Al cierre de esta edición, por disposición del fiscal de turno en Porvenir, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros viajó al lugar para establecer las causas que desencadenaron la tragedia.

Giro en U
Personal de Vialidad Provincial debió socorrer a un camión con patente chilena en momentos en los que intentó realizar un giro en U, en el cruce de las rutas Nacional Nº 40 y Provincial Nº 43. 
Según se pudo saber, el conductor del camión intentó girar en u para regresar al Cruce Río Mayo pero, por cuestiones propias del rodado, no pudo concretar la maniobra.
El tránsito se vio complicado por momentos, hasta que el personal del Distrito Vial Perito Moreno de Vialidad Provincial, mediante el uso de palancas de una máquina, ayudó al conductor para poder resolver la situación.

Alcoholizado
En operativo de rutina que viene realizando en los días previos a la Fiesta Nacional del Lago Argentino, la Subsecretaría de Transporte de la provincia junto a personal policial demoraron al conductor de una camioneta de la empresa Represas Patagonia, cuyo conductor estaba alcoholizado.
El procedimiento rutinario tenía por fin controlar la documentación de los vehículos como de los conductores a cargo. En este caso quien manejaba no tenía licencia profesional. Al requerirle que baje de la camioneta, se detectó que el hombre tenía fuerte olor a alcohol, por lo que se practicó el test de alcoholemia.
El resultado no sólo fue positivo de consumo de alcohol, sino que acusó un nivel de 1.93 ml de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo máximo permitido por la ley nacional para conductores particulares (0.5 ml).
Miercoles 14 Feb 2018