Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2679 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Calafate
En un control preventivo le encontraron droga a una turista
Una rioturbiense de 27 años debió establecer domicilio luego de que, en el control realizado en el ingreso a la ciudad de El Calafate, la Policía le encontrara 5 gramos de marihuana. Los controles continuarán hasta el fin de la Fiesta Nacional del Lago.
Miercoles 14 Feb 2018

  1 de 2   Anterior Siguiente
Durante el segundo día de controles intensivos en los ingresos de la ciudad de El Calafate, enmarcados en la Fiesta Nacional del Lago, el personal de la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) de la ciudad, junto a agentes de la División Canes de la Policía Provincial, pudo detectar a una turista que viajaba con marihuana en su poder.
Según pudo saber La Opinión Austral, fue en horas del mediodía cuando, durante el control de una Renault Traffic, se encontró un envoltorio que contendría marihuana.
De acuerdo a la información aportada desde la DDI local, se pudo saber que los efectivos habían decidido controlar a los camiones transportistas y a los vehículos con más de seis ocupantes con el fin de prevenir el ingreso de estupefacientes, ya que los oportunistas creen que, al tratarse de vehículos más grandes que los particulares, tienen más posibilidades de ingresar droga. 
El hallazgo se detectó en una traffic color blanco que llegaba procedente de la Cuenca Carbonífera cuando, tal como es el procedimiento de rutina, se solicitó a los viajeros que desciendan del rodado en cuestión para ser identificados, mientras los canes comenzaban con la requisa en el interior.
Los siete ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos al momento del ingreso del can rastreador y luego, un efectivo les preguntó a ellos quién se sentaba en el último asiento de la traffic.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el can había detectado la presencia de un envoltorio de plástico transparente con un fuerte olor a marihuana.
En este panorama, una joven de 27 años levantó la mano y adujo ser la dueña del envoltorio.
Tras la realización de los tests reactivos correspondientes, se pudo saber que la sustancia encontrada se trataba de cannabis sativa con un pesaje de 5 gramos.
Posteriormente la joven fue trasladada al puesto policial del ingreso de la localidad, lugar donde estableció domicilio y continuó su camino a la Fiesta Nacional, de acuerdo a la decisión el Juzgado Federal de nuestra ciudad capital. 

Escáner
Como se viene realizando desde el comienzo de la Fiesta del Lago, la Policía de la provincia por intermedio de sus diferentes áreas, pone a disposición elementos y personal necesarios para garantizar la seguridad de todo lo concerniente a este gran evento provincial, que año a año gana mayor relevancia a nivel nacional e internacional.
En este caso el personal de D.D.I., dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, añade un elemento importante a la prevención por intermedio del personal y bases de datos (personas, documentos y vehículos) internacionales de la División de Interpol, la que juntamente con el personal de campo desplegado hace varios días, verifican si existen personas con Alertas internacionales de búsqueda. 
Asimismo se trabaja mancomunadamente con sus pares de las diferentes unidades de la localidad y comisionados a tal fin de la capital provincial, y otras áreas como la de Aduanas que en esta oportunidad brindó el uso de un escáner móvil, que permite agilizar la requisa no intrusiva de equipaje mediante rayos X, auto-transportante. Este, fue diseñado para inspeccionar equipajes y paquetes. 
Pasada la primera jornada, y mediante la puesta en funcionamiento de estas herramientas, se puede concluir que ha sido una jornada altamente positiva en materia de prevención, indicaron desde la Jefatura de Policía.
Miercoles 14 Feb 2018