Lunes 19 de Febrero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
2550 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
La salud del intendente
Giubetich fue pasado a una sala común
El jefe comunal pasó ayer su segundo día de internación y la evolución favorable permitió que por la tarde pueda ser derivado a una habitación común. Hoy seguirá internado en observación, previo al alta médica.
Miercoles 14 Feb 2018
El intendente podría ser dado de alta en el día de hoy.

El intendente podría ser dado de alta en el día de hoy.

Roberto Giubetich continúa evolucionando de manera “favorable” indicaron fuentes del Hospital Regional, luego de que el lunes al mediodía debió ser intervenido de urgencia al detectársele una afección cardíaca producida por una arteria obturada, por lo que se le colocó un stent para liberar el flujo sanguíneo. 
Ayer el jefe comunal continuó en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Río Gallegos, donde ingresó el lunes por la mañana, acusando un fuerte dolor en el brazo y pecho.
Desde la operación, Giubetich se mantuvo estable y fue evolucionando favorablemente, por lo que por en la tarde de ayer, los médicos estimaron conveniente pasarlo a una habitación común.
En el día de hoy, se le practicarán una serie de estudios médicos y permanecerá en observación, previo al alta médica que podría ser a última hora de la tarde o primera de mañana. 
Según informaron sus allegados, Roberto Giubetich pasó bien la noche y se encuentra con buen ánimo.
Cabe recordar que el intendente padece un cuadro de hipertensión y diabetes desde hace mucho tiempo y él mismo se definió como un “mal paciente” reconociendo hacer caso omiso a varias de las indicaciones que, en descompensaciones pasadas, los facultativos le hicieron. 
El peso de la gestión ya es de por sí, una fuerte presión, que sumada a que en estos últimos meses la realidad económica del Municipio se ha agravado afectando el pago de salarios, ha llevado al jefe comunal a vivir momentos de altísima tensión lo que, claramente, ha terminado repercutiendo en una salud que además de frágil, es bastante poco cuidada por el propio intendente. 
Miercoles 14 Feb 2018