Miercoles 14 de Febrero de 2018
9963 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Parques Nacionales
Descartan la ruptura del glaciar Perito Moreno
En diálogo con LU12, el intendente de Parques Nacionales descartó las versiones que indicaban el inicio del proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno.
Miercoles 14 Feb 2018
Foto: Hielo y Aventura

Foto: Hielo y Aventura

“En estos momentos superamos la altura del año 2004. Estamos en 13 metros de agua, lo que significa que si uno va  a la cuenca del Perito Moreno se da cuenta que hay árboles de 5 metros que estan siendo afectados por esto y se ven en medio del agua” detalló Carlos Corbalán, intendente de Parques Nacionales.
El sábado realizaron un sobrevuelo oficial para documentar el estado actual del glaciar “y se lo ve muy cerrado, con un frente de 260 mts aproximadamente. La semana anterior habíamos hecho navegación donde sí se había formado una cueva pero que no produjo ningún tipo de filtración”. Además señaló que se ha producido desprendimientos de pedazos de pared laterales por las altas temperaturas lo cual es algo común.
Asimismo, sostuvo que no se puede dar fecha exacta aún para la ruptura y que cuando haya novedades se informará debidamente sobre el comienzo del proceso. 
Miercoles 14 Feb 2018