Martes 22 de Julio de 2014
RGL2 ºC ST -3,4 ºC H 81 % +info
1005 lectores en línea
Trabajadores y jubilados
Anuncian cronograma de pago de haberes a estatales
El Gobierno anunció ayer el cronograma de pago de haberes. El 24 cobrarán los agentes pasivos y el 30 lo harán los trabajadores activos de la Administración Pública provincial. Peralta también ratificó inversiones en la Zona Norte y volvió a referirse al debate pendiente de la coparticipación.
Martes 23 Abr 2013
El gobernador Daniel Peralta confirmó que esta semana, el día 24 de abril “estaremos pagando los sueldos a nuestros queridos jubilados” y el día 30 “lo estaremos haciendo a los activos”, ratificando así el cronograma de haberes para el mes de abril.
En ese marco, en declaraciones difundidas por la Dirección de Prensa de Gobierno, el mandatario destacó el esfuerzo que le impone a la provincia afrontar sus compromisos y señaló que “cuando uno observa que el día jueves o viernes se le autoriza al gobernador de Entre Ríos endeudarse por 900 millones de pesos, el mismo gobernador que me salió a cuestionar a mí hace un tiempo atrás, pues le aprobaron un préstamo para gastos corrientes, y uno ve la negativa persistente del Bloque de Contreras, se pregunta el por qué estos legisladores insisten en no tocar la renta minera, algo que a esta altura a uno le da vergüenza ajena”, sostuvo.
Respecto del proyecto de un fideicomiso minero que presentara días atrás el diputado Rubén Contreras, Peralta le indicó: “la gente necesita plata en sus bolsillos, reorientar esta recaudación para otra cosa no sólo que no sirve, sino que pretende transformar una realidad en otra, por lo que pienso que esto a esta altura amerita un debate más que importante”.
Ratificó que en Paritarias la intención del Gobierno es mantener la discusión abierta y orientar los ingresos extra que se puedan llegar a obtener en mejorar los salarios estatales. 
Y volvió a reiterar su intención de que, en la medida que los recursos crezcan, la prioridad primaria es el salario de la gente y luego las obras para el bienestar de los santacruceños.

Coparticipación 
El gobernador señaló que “más temprano que tarde” espera que se dé el debate de la coparticipación federal. Y cuando ello ocurra “pelearemos por lo que nos corresponde”, y espera “tener una Legislatura que acompañe, como pasa en el resto de las provincias”.
Sostuvo que ese será el momento de “ver qué y cuánto le da cada provincia al país y de ahí determinar cómo vuelve eso” y reclamó “la falta de federalismo fiscal” en la Argentina.
Martes 23 Abr 2013