Miercoles 11 de Enero de 2017
1101 lectores en línea
Las PyMes, entre el optimismo y la incertidumbre para el 2017
El año 2016 fue olvidable para las empresas pymes que enfrentaron una tormenta que las golpeó con dureza. En un contexto de caída generaliza fueron pocos los sectores que lograron sobrevivir: la industria del juguete y la vinculada a insumos y maquinaria para el agro, son apenas la excepción.
Martes 3 Ene 2017
En noviembre de 2016, la producción de las pymes industriales encadenó 14 meses consecutivos de caída y retrocedió 5,5%, con lo cual acumuló en los primeros once meses del año pasado un derrumbe del 5,2%, según los datos de la Encuesta Mensual Industrial realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mismo relevamiento muestra que el Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) alcanzó un valor de 81,6 puntos en noviembre pasado, ubicándose 15,2% por debajo de los niveles de producción de noviembre de 2012 cuando se alcanzó el mayor valor de la serie para ese mes.

En este escenario, las expectativas de los empresarios pymes vivieron durante 2016 una serie de altibajos, primero por las perspectivas positivas creadas en torno al por entonces flamante gobierno de Mauricio Macri y luego por el tan mentado segundo semestre, que finalmente nunca llegó.

(Fuente: Ámbito)

Martes 3 Ene 2017