Miercoles 11 de Enero de 2017
582 lectores en línea
XI edición
Comenzó el Concurso Fotográfico de Estancias de Patagonia
Jueves 5 Ene 2017
Se lanzó la onceava edición del Concurso Fotográfico de Estancias de Patagonia.

Se lanzó la onceava edición del Concurso Fotográfico de Estancias de Patagonia.

Ya se lanzó la convocatoria a fotógrafos, aficionados y profesionales para participar de la XI edición del concurso de fotografías que organiza la empresa Estancias de Patagonia SA, un frigorífico de Río Gallegos.
Al respecto, La Opinión Austral dialogó con su organizadora, Sofía Rudd, quien contó que el año pasado la temática del mismo fue de perros ovejeros, pero que en esta ocasión se cambió y será la mujer de campo.
“La idea de este concurso es en parte acercar la ciudad al campo y el campo a la ciudad”, subrayó y dijo que también la idea es “dar a conocer qué actividades hay (en los campos) y que los ciudadanos desconocen”.
En tanto, señaló que la muestra se dará en el marco de la exposición de la Rural, que se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero. “Ahí se hace la jura, entrega de premios y la exposición en un stand que tiene la empresa en el predio. Se podrán ver las obras ganadoras y de las participantes en un libro para que todos las puedan apreciar”, destacó.
En este sentido, señaló que la convocatoria es abierta a toda la comunidad, pero que el concurso se dividirá en dos categorías, una para profesionales y otra para aficionados, destacando que “este año los premios están muy buenos”.
Al respecto, contó que los tres primeros puestos de ambas categorías se llevarán dinero en efectivo, aunque el monto aún no se ha precisado. También habrá dos menciones especiales, con algún regalo, a aquellas fotografías que se destaquen.
“Los interesados en participar tienen tiempo para presentar sus obras hasta el mediodía del jueves 23 de febrero y deben ser entregadas en la sede de la Sociedad Rural en calle Fagnano”, contó.
“Junto con la foto, que debe ser entregada en sobre cerrado con un seudónimo por fuera y decir ‘XI Concurso Fotográfico Estancias de Patagonia’; dentro tiene que tener la información de los datos personales: nombre y apellido, teléfono y email, para contactarlos posteriormente”, indicó la organizadora y sostuvo: “vamos a difundir más información y se sacarán más afiches. También las bases y condiciones, para que todos sepan específicamente cómo presentarlas, las dimensiones y en qué calidad”.
Los que deseen participar pueden chequear más información en la página de Facebook “Estancias de Patagonia SA”, donde estará todo lo necesario con respecto al evento.
Por último, Rudd contó cómo resultó el evento de 2016: “estuvo muy bueno, cada vez hay más participación, lo que es muy positivo. El concurso es abierto para toda la Patagonia y tuvimos grata participación. Aparte de lo que es Santa Cruz, tuvimos fotos de Tierra del Fuego y Chubut, y eso tiene su mérito, porque esa gente manda su foto por correo, como se hacía antiguamente. Es un trabajo importante que se toman para participar y, de hecho, una de las fotos ganadoras del 2016 fue de Chubut”.
“El año pasado recibimos alrededor de 80 fotografías, así que esperamos llegar a las 100 este 2017”, auguró, argumentando que sería posible porque “comenzamos con la difusión mucho antes”.
“La gente quedó muy entusiasmada, es un concurso que gusta bastante porque son temas obviamente relacionados al campo y que obligan a la gente a salir y conocer cosas nuevas, e interiorizarse con la flora y fauna de nuestra zona o los personajes de campo, lo que es también la idea del concurso”, concluyó.
Jueves 5 Ene 2017