Miercoles 11 de Enero de 2017
1767 lectores en línea
Primer evento hip hop del año
Intelecto Fest 2017 solidario, en la plaza de Los Poetas
Este sábado, a partir de las 14 horas en la plaza de Los Poetas, se llevará adelante la primera Intelecto Fest de 2017. En esta oportunidad el evento será solidario, ya que se pedirá un juguete en buen estado a los concurrentes para posteriormente donar a los barrios más alejados de la ciudad.
Jueves 5 Ene 2017
El Complejo Cultural fue sede del evento hace unos años.

El Complejo Cultural fue sede del evento hace unos años.

  1 de 3   Anterior Siguiente
A pocos días de concluir un gran encuentro de hip hop en Caleta Olivia, que cerró un año sumamente positivo para esta cultura en Santa Cruz, la capital provincial tendrá este sábado su primer evento de 2017 con una particularidad especial: la jornada tiene un tinte solidario muy importante.
El evento es el ya conocido Intelecto Fest, un festival hip hop que nació hace más de seis años y que intenta unir las cuatro ramas de esta cultura. En esta oportunidad se llevará adelante en la plaza de Los Poetas a partir de las 14 horas y no se cobrará entrada, sino que se pedirá un juguete nuevo o en buen estado a todos los concurrentes.
El organizador, Lucas “Mc Lucks” Espinosa, dialogó con La Opinión Austral y contó que este aspecto solidario se dio por la llegada de los Reyes Magos “y contamos con algunos contactos alejados del casco urbano, donde queremos llevar algunos obsequios esa misma tarde noche” y dijo: “como es gratis y al aire libre, a diferencia de otras ocasiones cuando fue hecho en lugares cerrados y cobrando un costo, se decidió hacerlo así”.
En tanto, explicando sobre a qué apunta este evento, sostuvo: “se propone unificar un poco más al hip hop en la forma de un festival, más que de taller como se hace con la Merienda, esa es la diferencia” y destacó que “en este se proponen shows de graffiti y batallas de rap, presentación de beatmakers (productores musicales) que expondrán las pistas que ellos mismos producen”.
“En esta ocasión el evento está acompañado por Marcos Villegas y Néstor Copa, dos amigos con los que venimos trabajando hace tiempo y a diferencia de otras oportunidades, lo hacemos de una manera más independiente”, detalló y agradeció “a los artistas, amigos y familias que siempre apoyan y a los que están colaborando”.
“Hemos recibido apoyo de diferentes lugares y comercios que también van a aportar, pero en realidad esto es algo bien independiente, queremos volver a esas raíces y sabemos que la gente responderá como siempre. Contentos de poder realizar esto y esperamos poder seguir haciendo eventos así todo el año”, subrayó el organizador.

2017
Con respecto a cómo fue su inicio del nuevo año, Espinosa señaló que “se arranca bastante motivado, se tuvo un 2016 lleno de actividades y lindas experiencias. Tengo pensado enfocarme más en mi producción artística y en lo que es la música, quiero sacar mi disco, filmar algunos videoclips y darle el toque final al libro que estoy escribiendo”.
Asimismo, aseguró que “los eventos como el Intelecto y la Merienda Hip Hop seguirán realizándose”, aunque indicó que el objetivo será poder sacar más material propio. “También tengo bastantes fechas que estoy cerrando fuera de la ciudad, me tiene bastante ansioso poder viajar un poco más todavía”, añadió.
Jueves 5 Ene 2017