Miercoles 11 de Enero de 2017
5786 lectores en línea
Gestión Municipal
Puerto Deseado tendrá un nuevo museo a partir de marzo
Jueves 5 Ene 2017
El intendente Gustavo González, visitando las instalaciones de lo que será el nuevo museo.

El intendente Gustavo González, visitando las instalaciones de lo que será el nuevo museo.

Tras varios meses de trabajo, el intendente Gustavo González inauguró las obras de restauración del ex Policlínico Ferroviario, un edificio emblemático de la ciudad portuaria que reabrirá sus puertas en el mes de marzo convertido en Museo del Pueblo.
Luego de que los presentes recorrieran las instalaciones, se proyectó un video realizado por la Dirección General de Comunicaciones que repasaba la historia del lugar, cerrado hace 25 años. Este lugar fue construido en 1909 con las obras del ferrocarril, en el edificio denominado casa de las obras. La gerencia donde vivió el ingeniero Juan Briano, que se fundó como Policlínico Ferroviario el 22 de mayo de 1955 y fue destinada a cubrir los servicios médicos asistenciales, clínica médica, cirugía, obstetricia, contaba con consultorio médico e internacional, además de servicios de odontología.
El mandatario municipal se mostró emocionado por la concreción de la obra, “porque nos conecta con la historia viva de nuestro pueblo. Este es un proyecto que venía de la gestión anterior y se terminó ahora, se trata de una inversión muy grande porque es un edificio histórico y hubo que trabajar mucho para que quedara completamente restaurado, como lo vemos ahora con todos los detalles”, indicó el intendente.
Acotó que “es una emoción muy grande ver felices a tantos vecinos que de uno u otro modo tuvieron que ver con el edificio: muchos trabajaron aquí, otros nacieron, porque hay que pensar que el policlínico cerró sus puertas hace 25 años, pero estuvo funcionando prácticamente desde que se inauguró y su cierre tuvo que ver con el cierre del ferrocarril”. (Diario Crónica)
Jueves 5 Ene 2017