Miercoles 11 de Enero de 2017
3805 lectores en línea
Colonias de Vacaciones
Comenzó curso sobre Responsabilidad Civil
Es una de las últimas capacitaciones para los profesores y monitores que estarán al frente de los tres contingentes de colonos. Las actividades recreativas para niños comenzarán el próximo lunes. El curso sobre Responsabilidad Civil finalizará hoy.
Viernes 6 Ene 2017
El curso comenzó en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, en la tarde del jueves.

El curso comenzó en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, en la tarde del jueves.

En la tarde del jueves, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre de Río Gallegos se inició el curso sobre Responsabilidad Civil, destinado a profesores de Educación Física y monitores de las Colonias de Vacaciones Municipales 2017. La propuesta, organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna, tiene como disertante al profesor Ariel Pérez y se extenderá por espacio de dos jornadas.

Esta instancia de capacitación para monitores y profesores es una de las últimas que se realiza, en virtud de que el próximo lunes se iniciarán oficialmente las Colonias de Vacaciones de Verano Municipales.

Respecto a esta capacitación, la profesora Susana Beroiz, referente de las Colonias, indicó: “estamos iniciando esta capacitación que está a cargo del profesor Ariel Pérez sobre lo que implica la responsabilidad civil que tendrán los profesores y monitores que tomaran parte en las Colonias de Vacaciones en los distintos grupos. Estamos contentos porque el disertante se suma como en años anteriores a esta propuesta de trabajo, acá está participando el personal que trabajará en las tres quincenas que durará esta actividad”.

Dicha capacitación se divide de distintas etapas, donde se abordan temas como las responsabilidades que tienen que tener los profesores al momento de manejar un grupo de colonos, la actuación de estos ante distintos tipos de contingencias y situaciones para con sus dirigidos.

También la coordinadora destacó el alto grado de participación en la capacitación, que dio inicio en la jornada y abarcó al personal de los cuatro gimnasios municipales, que se compone a su vez de tres grupos de edades de colonos 5 y 6 años, 7 y 8, y 9 a 12.


Las actividades

En torno a las actividades de Colonias de Vacaciones Municipales, las mismas se desarrollan en la Escuela Primaria N° 11 para los niños del Gimnasio Juan Bautista Rocha, además de tener como espacios los gimnasios municipales 17 de Octubre, “Lucho” Fernández, Benjamín Verón y el polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el barrio San Benito. Durante el turno mañana, los distintos contingentes participarán de la actividad de pileta en el Natatorio del Club Hispano Americano.

Asimismo, se informa a los padres que la revisación médica para los colonos del barrio San Benito se llevará a cabo el viernes 5 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, además del sábado 7 en horario matutino.

Viernes 6 Ene 2017