Miercoles 11 de Enero de 2017
679 lectores en línea
Campeonato de la República
Lucas Prata y Gonzalo Andrade se subieron al podio del CENARD
Prata recibió la medalla de Plata y Andrade la de Bronce en las pruebas de 400 Combinado. El entrenador Alejandro Amuchástegui destacó las actuaciones de los riogalleguenses. Son seis los nadadores del Club Hispano Americano que están compitiendo en el Nacional de la República.
Viernes 6 Ene 2017

  1 de 3   Anterior Siguiente

Ayer en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires se desarrolló la segunda jornada de competencia del Campeonato de la República para Juveniles y Juniors. 

Luego de la medalla de Oro obtenida por Lucas Prata en los 1500 durante el primer día, llegaron dos nuevas preseas para la delegación santacruceña. En la prueba de 400 Combinado, Prata se ubicó segundo en la categoría Juveniles II mientras que en Junior, Gonzalo Andrade alcanzó el tercer lugar.

El entrenador Alejandro Amuchástegui comentó a La Opinión Austral: “Realmente, fue una buena actuación de Gonzalo Andrade en los 400 metros Combinado, fue una carrera bastante peleada donde se ubicó dentro de los tres primeros en Espalda, soportó la carga del cuarto durante Pecho y en Crol el nadador no lo pudo alcanzar. 

Añadió: “Lucas Prata pasó muy fuerte en Mariposa, le costó acomodarse mucho en Espalda pero tuvo un muy buen parcial de Pecho y Crol, resolvió bastante bien la prueba obteniendo 5” menos que en su marca oficial personal y realizando también un nuevo récord provincial de categoría y absoluto en los 400 Combinado. Fue una actuación muy buena. Décimo quedó Lautaro Álvarez Morales en los 400 Combinado. Fue interesante la prueba”.

Además, Virginia Ampuero se ubicó 14º en los 800 Libre Juvenil II y Sofía Hermosilla, 12º

La delegación del Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos está integrada por Gonzalo Andrade, Lucas Prata, Lautaro Álvarez Morales, Sofía Hermosilla, Virginia Ampuero y Antonella García Suárez, acompañados por el entrenador Alejandro Amuchástegui.

Los nadadores continuarán compitiendo hoy y mañana.

Viernes 6 Ene 2017