Miercoles 11 de Enero de 2017
1810 lectores en línea
Breves deportivas
Colonias en 28 de Noviembre
Sábado 7 Ene 2017
En 28 de Noviembre los adultos entrenan.

En 28 de Noviembre los adultos entrenan.

El jefe de departamento de Deportes, Recreación y Turismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, comentó acerca de las Colonias de Vacaciones 2017. La actividad tendrá lugar el próximo 16 de enero hasta el día 27, en la cual participarán chicos de 6 a 13 años de edad. Dichas semanas se dividirán en dos grupos según edad. La primera semana, de 16:00 a 20:00, será para niños de 6 a 9 años, mientras que la segunda semana, correspondiente a los días 23 al 27 de enero, será para niños de 10 a 13 años. “Estamos trabajando con los monitores, como así también con la gente que me acompaña en deportes, organizando y ultimando detalles para dar comienzo a las actividades. Estamos preparando un predio para que los chicos puedan disfrutar seguros, vamos a tratar de que todas las actividades se hagan al aire libre, lo que va a depender del clima que nos deparen esas dos semanas. Queremos hacer todo lo que se hacían en las antiguas colonias, como fogatas, tirolesa, juegos de luces y sonidos, entre otros”.
Asimismo, Aravena indicó que los interesados en inscribir a sus hijos a estas colonias deberán dirigirse a las instalaciones del polideportivo en horario de 8:00 a 14:00.
“Queremos lograr unas lindas colonias, más allá de la situación económica que está atravesando nuestro municipio. Aprovecho para agradecer a cada uno de los chicos que fueron convocados para ser partícipes en estas Colonias 2017 y a quienes desde un primer momento nos dieron el sí para trabajar con nosotros”, finalizó el jefe de Deportes Aldo Aravena.

Vacaciones para el adulto mayor
La presidente del Centro de Jubilados Provinciales “Los Sureños”, Mónica González, comentó acerca de la de Colonia de Vacaciones para el adulto mayor, iniciativa que por primera vez se desarrolla en dicha sede.
En este sentido, Mónica González indicó: “comenzamos hace tres días las colonias de vacaciones denominadas ‘Los Sureños’, destinadas exclusivamente para adultos mayores. Contamos con muchos juegos recreativos, manualidades, etc.; también teníamos programada una salida al campo, pero debido a las inclemencias del tiempo la realizaremos en la parte externa del local, ya que tenemos un espacio muy grande. Al finalizar la jornada, tendremos una cena baile con una temática que la vamos a elegir entre todos”.
Asimismo, la presidente del Centro de Jubilados Provinciales expresó: “me gusta trabajar con el adulto mayor, realizando distintas actividades para que puedan seguir disfrutando de la juventud que aún tenemos. Estas colonias de vacaciones decidimos hacerlas porque sabemos que hay muchos adultos mayores que no se pueden ir de vacaciones”.
Para finalizar, Mónica González agradeció a la profesora de educación física Rocío Granetto, quien se ofreció gentilmente a acompañarlos en esta nueva iniciativa. Rocío es una joven de nuestra localidad, recientemente recibida en esa gran profesión.
Sábado 7 Ene 2017