Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL18,5 ºC ST 18,5 ºC H 42 % +info
5713 lectores en línea
28° Mundialito de Fútbol
Estudiantes de Caleta Olivia compite en Valdivia
El plantel sub 15 del club Estudiantes de Caleta Olivia trabaja con la conducción del DT Luis Curimán de cara al certamen internacional que se realizará en la ciudad de Valdivia (Chile). Al grupo se sumaron refuerzos y la expectativa es la mejor.
Domingo 8 Ene 2017
El equipo trabaja en la puesta a punto.

El equipo trabaja en la puesta a punto.

Estudiantes de Caleta Olivia emprenderá el 12 de enero un viaje a Chile para participar del 28° Mundialito de Fútbol de Valdivia- Sub15, que organiza la UACh (Universidad Austral de Chile).

Los “pincharratas” caletenses participarán por octavo año consecutivo de esa fiesta del fútbol juvenil, donde se medirán con equipos de clubes tales como Alianza Lima (Perú); Colo Colo (Chile), Nacional (Uruguay), O’Higgins, Bío Bío, Unión Española, Universidad Católica, Cruz Azul (México).

Además es el único representante de la provincia y uno de los seis clubes del país que representarán a la Argentina desde el 14 de enero en el hermano país de Chile.

Desde que finalizaron las clases, los jugadores de este club empezaron los entrenamientos con vistas a ese compromiso. En la tarde del jueves hicieron un “amistoso” con Mar del Plata, que a su vez se prepara para el Argentino C.

El cuerpo técnico está encabezado por el DT, “Lucho” Curimán, secundado por el preparador físico, Federico Baigorria; el ayudante de campo, Franco López, y el auxiliar, Juan “Roma” Alvarado.

La puesta a punto del equipo no sólo comprende poner en forma física al grupo de jugadores, sino también futbolísticamente, y por ello se han realizado amistosos ante Talleres y la quinta división del mismo club, en el transcurso de la semana.

“Fuimos a buscar chicos de distintas localidades, porque hay chicos nuestros que no podían viajar. Para no perder la plaza buscamos refuerzos. Esta es la categoría 2002, de 14 años. Hay dos chicos de Las Heras, dos de Truncado y de Puerto Deseado y Rada Tilly también tenemos”, contó Curimán al diario La Vanguardia del Sur.

Los integrantes de Estudiantes, además, quieren expresar un “especial agradecimiento al Club Talleres que nos brinda la posibilidad de realizar toda esta etapa preparatoria en piso sintético de su estadio, que es el tipo de piso ideal para prepararse, dado que en Chile se juega en la misma superficie”. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Domingo 8 Ene 2017