Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL18,5 ºC ST 18,5 ºC H 42 % +info
5653 lectores en línea
Una pinturita
Domingo 8 Ene 2017
Pintura para el Falcon.

Pintura para el Falcon.

Este fin de semana entra en etapa de pintura el Ford Falcon absolutamente reciclado a nuevo que correrá el piloto Javier “Javi” Pacheco a partir de la apertura de la temporada que organiza el Automóvil Club Río Gallegos, en el mes de marzo próximo.

Si bien Javi ha conducido un auto del Stock cuando acompañó a Nicolás Fernández como invitado con la Chevy, su principal actividad se cumplió en la monomarca 1300 donde arrancó el 8 de mayo de 2005, logrando su mejor temporada en 2008 cuando terminó en el sexto lugar del campeonato.

Luego seguiría esporádicamente hasta la última que compitió el 8 de diciembre de 2012, la mayor parte de esta trayectoria bajo la tutela del Castro Competición.

Dedicado a la parte dirigencial, trabajó arduamente al frente de la Comisión de Karting del ACRG y hoy cumple funciones en la Comisión Directiva, además de colaborar permanentemente con el Castro Competición en las carreras del interior, y hace ya más de un año que adquirió este Ford Falcon que perteneció al piloto Mario Ferrando, quien ganó el campeonato del TC Mouras en 2007 con cuatro victorias, una pole y ocho podios nada menos.

En los primeros días del año pasado el auto llegaba a Río Gallegos donde la familia Pacheco, de reconocida raigambre automovilística desde el abuelo Héctor, pasando por el padre de Javi, Mauricio, y todos sus hermanos y tíos, han tenido su paso por el automovilismo deportivo, por lo que luego de un trabajo intenso el auto entró en pintura y ya está en condiciones de aparecer por la pista en manos de Javi, lo que seguramente piloto y equipo esperan con ansias. (Fuente: Música de motores)

Domingo 8 Ene 2017