Domingo 23 de Julio de 2017
RGL3,6 ºC ST -1,0 ºC H 64 % +info
3488 lectores en línea
Festival de doma
Santacruceños en Jesús María
El jueves se puso en marcha la 52° Edición del Festival de Jesús María, donde debutaron dos santacruceños en la jornada del viernes. Los jinetes de Santa Cruz no sumaron puntos en la primera jornada.
Lunes 9 Ene 2017
Delegación de Santa Cruz.

Delegación de Santa Cruz.

Jesús María 2017 se largó el pasado jueves, como cada año, en la provincia de Córdoba. Después de dos años sin calafateños en la delegación de Santa Cruz, en esta 52° edición Erick Schroder se clasificó saliendo campeón provincial en Gurupa Sureña y de esta manera forma parte de la delegación de la provincia.
En la velada de apertura sólo hubo Bastos con Encimera, donde el jinete santacruceño Mariano Werner debutó con el reservado “La Primavera” de Fassi, sin poder sumar puntos.
Por su parte, Erick Schroder debutó en la noche del viernes en Gurupa Sureña, en una monta que se pudo ver en vivo por la Televisión Pública y donde lamentablemente el calafateño tampoco pudo sumar puntos con la monta 11 en el reservado “Tres Colores” de Martinenco. Antes de debutar en Jesús María, Schroder expresó: “esto es felicidad. Ya llegamos al festival. Ya instalados. A poner garra y volver sano a las casas. Qué linda delegación se armó. A cumplir el sueño de cualquier jinete, montar en el festival más grande. Delegación de Santa Cruz”. Cuando terminó la monta, el payador Marchesini en su canto tuvo palabras para el intendente Javier Belloni, el secretario coordinador Martín Freile y el relator calafateño, el Paisano Cejas.
Finalmente también tuvo acción Federico Martínez en Clina Limpia y tampoco pudo sumar unidades con la monta 23 en el reservado “Guitarra” de Martinenco.
El sábado a la noche siguió la 2da fecha con 90 montas en total. (Fuente: Ahora Calafate)
Lunes 9 Ene 2017