Miercoles 11 de Enero de 2017
600 lectores en línea
“Carli”, el destacado
Lunes 9 Ene 2017
Carlos Paris: un excelente 2016.

Carlos Paris: un excelente 2016.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Más allá de la fenomenal contundencia de Andrés Guittard para llevarse su tercer campeonato consecutivo, un logro solo obtenido en la especialidad por Ciro Bahamondez (1988/1989/1990) en la historia, el piloto destacado fue sin lugar a dudas el que consideramos como “Gran Perseguidor” y no es otro que Carlitos “Carli” Paris, quien bajó del 4 al 2 para el año que viene, luego de un año de vivir la gran posibilidad de ganarle al campeón, lo que costó muchísimo a pesar del buen medio mecánico que le entregó todo el año el NPM (Neil Power Motor) que conduce Pablo Neil.

Campaña
“Carli” arrancó con la idea de correr el torneo, a tal punto que en las tres primeras carreras (marzo, abril y mayo) terminó segundo, pero en septiembre terminó quinto con algunos problemas y la cuestión se complicó en octubre, mejorando luego en noviembre cuando logró el cuarto podio de la temporada y remató el año con un cuarto puesto cuando tenía mucho para ganar, pero no tuvo suerte. Luego conformó junto a Leandro Fernández y a Candela Riestra el trío perseguidor del “Gringo” Guittard. Debido al puntaje de la categoría, quedó a 23 puntos del líder y 36 por delante de Fernández, que quedó tercero en el año.
A pesar de la contundencia de la que hablamos sobre Guittard, “Carli” llegó con posibilidades numéricas reales a la última carrera, pero otra vez la performance del campeón se hizo notar y se llevó todo para la casa.
De todos modos, Carlitos fue el más parejo de los seguidores del campeón, por lo que a nuestro entender se merece el título de destacado del año, a pesar de que la ansiedad lo traicionó en la última de diciembre y se adelantó un poco, lo que le provocó cinco segundos de penalización a pesar de que había largado en punta, ganándole la salida nada menos que al campeón Andrés Guittard.
Carlitos, que debutó el 5 de setiembre de 2010, es hijo de un reconocido trabajador del automovilismo deportivo y cuenta con una familia dedicada a la actividad hace muchos años junto a su hermano Leo, donde su tío Pablo Neil es uno de los principalísimos promotores de la actividad de ambos hermanos. Carlitos ya cumplió 23 carreras con una pole, un récord y ocho podios, la mitad obtenida este año que acaba de finalizar. (Fuente: Música de motores)
Lunes 9 Ene 2017