Miercoles 11 de Enero de 2017
1506 lectores en línea
Liga de Desarrollo
Hispano no superó la primera prueba
Por 117 a 72, el equipo de Liga de Desarrollo de Hispano Americano cayó frente a Peñarol de Mar del Plata. Diego Koch y Jerónimo Barón fueron los más destacados de la noche. El director deportivo de la LDD, Raúl Bianco, destacó el acompañamiento y expresó: “la cantidad de público que hubo esta noche marca que la gente quiera apoyar los proyectos de los chicos”.
Lunes 9 Ene 2017
Anoche, los juveniles de Hispano Americano jugaron su primera fecha de Liga de Desarrollo.

Anoche, los juveniles de Hispano Americano jugaron su primera fecha de Liga de Desarrollo.

  1 de 3   Anterior Siguiente
En Río Gallegos, anoche comenzó a disputarse la III Edición de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes. La primera fecha cerró con derrota de Hispano ante Peñarol por 117 a 72 y victoria de Argentino de Junín como local al recibir a Quilmes por 81 a 70.
Con el ascenso a la Liga Nacional, el Club Deportivo Hispano Americano accedió a ser partícipe de la Liga de Desarrollo, en la que compiten equipos integrados por juveniles de entre 15 y 23 años. 
El plantel, integrado por jugadores de Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Madryn y Bahía Blanca, tuvo su primera prueba como equipo y mostró rasgos de buen juego que no fueron suficientes para obtener una victoria.
Bajo la dirección técnica de Esteban Gatti, los celestes ingresaron al “Tito” Wilson con un público que acompañó todo el cotejo, entre ellos jugadores de los equipos de LNB que esta noche se medirán en el Atlético Boxing Club.
El partido abrió con un marcador favorable para el Milrayitas. La ventaja de 11 puntos obligó a Gatti a solicitar tiempo muerto. De la mano de Vega Acosta llegaron los puntos para comenzar a acercar al Celeste y ponerse a cinco. Koch y Barrios Núñez hicieron su aporte y desde la línea de tiros libres, Vasconcelo dejó en 20 a 21 el tanteador. 
Los de Peñarol sacaron ventaja y el resultado fue favorable para la visita por 20 a 26.
El segundo período fue de 14 a 24. Por el local, Vasconcelo, Brown y Vega Acosta aportaron para un tanteador que comenzaba a descontrolarse a favor de la visita. Los equipos se fueron al descanso con un global de 34 a 50.
El peor cuarto para los celestes fue el tercero. La paridad que los locales habían logrado en el primer período había quedado atrás y los Milrayitas se atrevieron a encestar 46 puntos contra 24 del local en sólo 10’. Franco, Gorosterrazu y Monacchi fueron los protagonistas del tanteador.
En el último cuarto, Hispano sumó 14 y Peñarol 21, pero la ventaja ya estaba marcada. Martensen convirtió un doble para Hispano y desde la línea de libres, Valinotti dejó en 60 a 99 el tanteador. Fazzini marcó dos puntos y el resultado fue de 101 puntos. La máxima ventaja sería de 49 unidades.
Sonó la chicharra y, por 72 a 117, cerró el primer juego. 
El más eficiente del local fue Diego Koch con 19 puntos y 8 rebotes, mientras que por la visita, Jerónimo Barón marcó 23 y obtuvo 9 rebotes. 
El equipo volverá a jugar mañana recibiendo a Boca Juniors, nuevamente desde las 22:00 en el gimnasio “Tito” Wilson.

Un lindo espectáculo
El primer juego contó con la presencia de Raúl Bianco, director deportivo de la LDD, quien comentó a Latidos: “muy lindo espectáculo dieron los dos equipos, cada cual mostrando sus virtudes y sobre todo el marco de público que le dio un colorido muy especial a este inicio de la Liga de Desarrollo. Indudablemente aquí han marcado un hito, la cantidad de público que hubo esta noche marca que la gente quiere apoyar los proyectos de los chicos y eso es lo más importante, es a lo que apunta la Liga de Desarrollo”.
Sobre la preparación física y el rodaje, señaló: “esto hace que los chicos tengan la posibilidad de jugar con otros que por ahí tienen otra experiencia, tienen otro roce y esto es bueno, creo que les va a ayudar, lo que va hacer que esta liga se potencie y les dé la posibilidad a los chicos de mostrarse a lo largo del país”.
Destacó además la presencia de los jugadores de liga: “Hubo presencia de los dos equipos. Ha pasado el año pasado que había planteles que pedían comer antes para ver los partidos de los chicos y creo que también eso es un respeto que se gana. El hecho de ver a los compañeros y a su vez ver que estén los jugadores profesionales en la tribuna, creo que también a los chicos los motiva y les da una inyección diferente de cara al espectáculo que dan”.
Bahía Basket fue el campeón de las ediciones anteriores y sobre este campeonato, expuso: “habrá que ver con el transcurrir de los partidos, realmente hay muy buenas canteras a lo largo del país, todos los clubes se han ocupado de mejorar, esto hasta que no se cumpla en febrero la mitad del torneo, no marca ninguna tendencia de quienes pueden ser los que quieran llegar”.
Para finalizar, Bianco expresó: “quiero agradecerle a la gente de Santa Cruz lo bien que me han tratado y desearle lo mejor, indudablemente es un camino muy largo y ojalá puedan terminar una liga muy bien y que toda la gente tenga un muy buen feliz 2017”. 
Lunes 9 Ene 2017