Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 62 % +info
2448 lectores en línea
Vacaciones 2017
Comenzó la diversión para los colonos de Río Gallegos
En cinco sedes, más de 500 niños disfrutaron de su primer día de Colonias de Vacaciones. Nuevamente, el barrio San Benito también cuenta con una propuesta para los riogalleguenses de entre 5 a 12 años. Hoy comienzan las inscripciones para el segundo contingente.
Martes 10 Ene 2017
Más de 500 niños de 5 a 12 años son los protagonistas del primer contingente.

Más de 500 niños de 5 a 12 años son los protagonistas del primer contingente.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En la tarde del lunes comenzaron las Colonias de Vacaciones 2017 que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. 
La bienvenida a los más de 500 colonos se desarrolló en simultáneo en los gimnasios municipales “Lucho” Fernández, Benjamín Verón, 17 de Octubre, gimnasio de la Escuela Primaria N°11 y el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. 
Con relación al inicio de las Colonias, Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, manifestó: “Estamos muy contentos con el comienzo de la edición 2017 de las Colonias. Por segundo año consecutivo podemos garantizar el acceso a las Colonias de los chicos del barrio San Benito y zonas de influencia. Es una oportunidad única de recreación y aprendizaje para muchos niños que no tienen la posibilidad de vacacionar fuera de la ciudad. La propuesta, que estará dividida por contingentes en tres quincenas, es integradora y accesible para todos”.
El secretario de Desarrollo Comunitario también destacó la logística que se ha dispuesto para las Colonias de Vacaciones y la puesta en funcionamiento de los cinco centros deportivos donde se realizarán las actividades que son coordinadas por monitores y profesores de la comuna. 
Por su parte, José Luis García, coordinador de las Colonias de Vacaciones en el Polideportivo de la Mutual, enfatizó: “Es muy importante que se llegue a este barrio con una actividad de Colonia igual que en los demás lugares de la ciudad, con los mismos juegos y propuestas. Hemos realizado un preparativo importante, y debemos agradecer especialmente la predisposición de los responsables de la Mutual. Tenemos cuatro grupos de Colonias de entre 6 a 12 años, que podrán disfrutar la pileta en contra turno”.
También en el lugar, el profesor Eduardo Palma, uno de los responsables de la Dirección de Deportes de las Colonias de Vacaciones valoró como un hecho muy significativo: “Poner en funcionamiento la propuesta de Colonia ya que el mismo permite contención y brinda respuesta a necesidades que tienen los niños de distintos sectores en la ciudad en materia de espacios para la recreación. Hoy más de 500 chicos comienzan esta linda actividad que hicimos con gran esfuerzo puesto para que los chicos puedan disfrutar”.

Inscripciones
Cabe recordar que del 10 al 20 de enero se realizarán las inscripciones para el segundo contingente que iniciará sus actividades, para niños de 5 a 12 años, el 23 de enero. 
Las inscripciones para el tercer y último contingente se realizarán del 24 de enero al 3 de febrero. Los horarios de inscripción son de 10:00 a 13:00 en los gimnasios municipales y el Polideportivo de la Mutual de la Caja del Barrio San Benito.
Las inscripciones son por orden de llegada y en el lugar se entregará la planilla de inscripción y la ficha que deberá ser completada por un profesional médico. 
Martes 10 Ene 2017