Miercoles 11 de Enero de 2017
892 lectores en línea
Este sábado
Se viene la segunda feria de los Productores Locales Frutihortícolas
La Asociación de Productores Locales Frutihortícolas tendrá su segunda feria del año en las instalaciones de avenida Asturias. Habrá productos frescos, desde huevos de granja hasta cerezas de Los Antiguos, aunque también alimentos envasados y plantas. Desde la organización destacaron que este año estarán todos los sábados, de 11 a 17 horas.
Miercoles 11 Ene 2017
Además de lo hortícola, otros de los  atractivos son los envasados.

Además de lo hortícola, otros de los atractivos son los envasados.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Dando continuidad a lo que fueron todas las ferias que han desarrollado durante el 2016, la Asociación de Productores Locales Frutihortícolas realizó el pasado sábado la primera del año y este 14 de enero volverá a repetir la propuesta, en sus instalaciones de avenida Asturias 160.
Así lo informó su referente, Fatme Oyarzo, en su diálogo con La Opinión Austral. Además, precisó que este año estarán todos los sábados de 11 a 17 horas, para brindarle a la comunidad los mejores productos cosechados y sembrados en Río Gallegos.
Entre algunos de los productos que se pondrán a la venta en el recinto que ocupa la asociación a tan sólo dos cuadras de la Autovía, habrá: zanahoria, acelga, perejil, espinaca, rabanito, repollo, papa.
Asimismo, Oyarzo destacó que en esta oportunidad contarán con muchas más cerezas de Los Antiguos, ya que el sábado pasado tuvieron mucha demanda del público y no la alcanzaron a satisfacer por completo. Además, subrayó que mantienen algunos de los precios del año pasado, como por ejemplo en la lechuga, arvejas y huevos de granja.
Cabe señalar que aparte de todo lo hortícola, también habrá productos envasados como dulces de uva, pera, manzana, naranja y de porotos al escabeche. “Se venderán licores artesanales y plantas de interior y exterior, además de plantines, arbustos y árboles frutales de guindas, peras, manzanas, lavanda y otros ornamentales”, agregó la referente de la asociación.

Participación provincial y capacitaciones
Por otra parte, Oyarzo indicó que en ocasiones, “cuando hacemos alguna feria grande, participan productores de toda la provincia trayendo sus productos”, como es el caso de las cerezas provenientes de Los Antiguos. “Este año veremos cómo haremos para tener otra de estas propuestas en la asociación”, añadió.
Asimismo, cabe recordar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de su programa Pro Huerta, colabora con estos productores. En referencia a esto, Oyarzo comentó que este año se pretende continuar con las capacitaciones que se dictan, sobre cómo mejorar huertas y la manipulación y conservación de productos.
“También participamos en las ferias que realiza el área de Desarrollo Productivo de la Municipalidad y cuando comiencen a realizarse nuevamente seremos parte”, agregó.

La asociación
Por último, detalló que la asociación actualmente cuenta con 22 socios, pero que por distintos motivos no todos están presentes cada sábado y más en estas fechas de vacaciones, pero que muchos dejan sus productos y están expuestos para ser comercializados.
En tanto, destacó que todo lo que poseen es “fresco y orgánico” y que “la asociación está abierta para todos”, señalando que no es necesario poseer una chacra o similar, ya que son un grupo de familias que siembran tanto para consumo personal como para el comercio. 
“Estamos muy atentos para poder brindar lo mejor de lo que cosechamos y cocinamos. Todos nuestros feriantes y los que venden plantas, cuentan con libretas sanitarias y todas las habilitaciones correspondientes”, finalizó.
Miercoles 11 Ene 2017