Miercoles 11 de Enero de 2017
3441 lectores en línea
La prensa sigue de luto
Falleció el periodista Justo Germinal Lerena
Una nueva pérdida sufrió la prensa santacruceña. Ayer dejó de existir, a los 87 años, Justo Germinal Lerena. Fue vicedirector de La Opinión Austral y de LU 12 Radio Río Gallegos, director de La Voz y director de LU 14 Radio Provincia. Su sepelio será hoy a las 16 horas.
Miercoles 11 Ene 2017
Al cumplir 30 años de vida el Diario La Opinión Austral, también era reconocida la trayectoria de Justo Lerena por esa misma cantidad de años por el fundador del diario, Alberto Raúl Segovia.

Al cumplir 30 años de vida el Diario La Opinión Austral, también era reconocida la trayectoria de Justo Lerena por esa misma cantidad de años por el fundador del diario, Alberto Raúl Segovia.

Ayer la prensa santacruceña perdió un edecán del periodismo en Santa Cruz. 
Nacido en la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, el 12 de diciembre de 1930, Justo Germinal Lerena se incorporó en 1959 al flamante diario La Opinión Austral, con 29 años de edad. Poco tiempo después organizó el departamento deportivo de la emisora LU 12 Radio Río Gallegos.
Iniciado en la tarea periodística desde muy joven, junto a su padre, en órganos de prensa rufinenses, fue alternando sus labores de responsabilidad conductiva en el diario con las labores ejecutivas en la radio.
Periodista de profesión, además de la subdirección de la primera emisora de la Patagonia, realizó la supervisión periodística de lo que en ella se difundía.
Justo Lerena dejó este medio tras 30 años de labor ininterrumpida, tanto en el diario como en la radio, para aceptar el desafío de una nueva propuesta periodística en el Diario La Voz de Santa Cruz.
Asumió en 1993 y ejerció por el lapso de casi 15 años la dirección de LU 14 Radio Provincia, resultando ser el director con mayor permanencia al frente de la emisora estatal en toda su historia, hasta que fuera reemplazado por un colega con el que había compartido tiempos periodísticos en La Opinión Austral y LU 12 Radio Río Gallegos, Rafael Rody Rodríguez, en abril de 2008.
Desde esta redacción hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Justo Lerena. Sus restos serán velados hoy en Cochería Ilhero y serán inhumados a las 16 horas.
Miercoles 11 Ene 2017