Miercoles 11 de Enero de 2017
663 lectores en línea
Comodoro Rivadavia
Se avanza en la instalación de una Agencia Regional de la Policía Federal
Miercoles 11 Ene 2017
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió ayer por la mañana con el jefe del Area Séptima, comisario Néstor Duarte y el flamante jefe de delegación de Comodoro Rivadavia, comisario Marcelo Velásquez, a fin de analizar los procedimientos técnicos administrativos para agilizar la instalación de esta agencia en la ciudad chubutense.
Al respecto, Luque explicó que “dichas oficinas estarían ubicadas en las ex gamelas de Km. 3 luego de sus correspondientes reparaciones e implicarían para Comodoro Rivadavia un gran aporte en materia de seguridad”. 
Del encuentro también participó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, quien agregó que “tras varias gestiones, se constató la creación de la Agencia Federal Regional Comodoro Rivadavia de la Policía Federal en nuestra ciudad, quien tendrá injerencia en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.
Sobre el tema, Palomeque indicó citado por el Diario Crónica que “el Municipio junto a provincia, estamos colaborando con la coordinación del lugar físico donde se instalará esta sede, resolviendo temas de contratos, de comodatos y diferentes situaciones referidas a la instalación. Hoy presentaron la autorización del área de Arquitectura y Asesoría Técnica de la Policía Federal en Buenos Aires, donde figura que el lugar propuesto estaría apto, a pesar de que requiere ciertas refacciones”.
Asimismo, agregó que “el lugar es una gamela ubicada en Km. 3, frente a Federación Deportiva y, si bien ocupa un metraje cúbico que no es el requerido, es una base importante y es técnicamente el lugar más apto, según la Policía Federal”. 
“Estamos corriendo contra los tiempos -continuó- para que ingrese en las partidas del presupuesto nacional de este año y se inicien estas acciones, porque sería un movimiento muy importante, más allá de lo que significa en materia de seguridad tener 250 hombres con recurso humano y material para trabajar en coordinación con otras agencias policiales contra el delito”, agregó Palomeque.

Miercoles 11 Ene 2017