Miercoles 11 de Enero de 2017
2879 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Calafate
Cambios en el Cuartel de Bomberos del Aeropuerto
Miercoles 11 Ene 2017
El personal del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto  de El Calafate tiene nuevo jefe.

El personal del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto de El Calafate tiene nuevo jefe.

El jefe del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto de El Calafate dejó sus funciones. El comisario Marcelo Hernando fue cambiado de funciones. Horas atrás dejó la jefatura del cuartel que funciona en el aeropuerto “Armando Tola”, tras 16 años de servicios.
Según confirmó el mismo oficial jefe de la Policía Federal, fue designado a una instancia superior: la Jefatura del Departamento Aeropuertos del Interior.
Con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Santiago del Estero, prevista para los próximos días, son 9 los aeropuertos en los que tienen presencia los bomberos de la Policía Federal Argentina, que ahora dependerán directamente de Hernando. 
El lugar vacante será ocupado por el actual jefe del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto de Bariloche, el subcomisario Juan Fernández.
“No he tenido tiempo para hacer una despedida de la gente con la que me relacioné todos estos años. Me llevo una gran experiencia como es comenzar un cuartel desde cero”, comentó horas antes de emprender su viaje a Buenos Aires, donde está la oficina de esa jefatura. 
Durante su servicio en el cuartel local, Hernando realizó una actividad social Ad Honorem. Al cumplimentar la tecnicatura universitaria en Orientación Familiar, y con la idea de tener una práctica además de su título, en el 2009 pidió colaborar en la entonces flamante Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, de la Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio.
Hasta el 2014 integró el equipo técnico de esa oficina y desde allí impulsó una ordenanza que actualmente se encuentra en vigencia, que prohíbe la venta de cualquier aerosol a menores de edad. La idea surgió de su experiencia en diferentes casos en los que cada vez eran más los chicos que usaban desodorantes de ambiente como una nueva droga.
“Me ha dejado una experiencia increíble, amigos que encuentro en la calle y que en su momento eran los abordados. Si bien no era mi medio de vida (no cobraba), esto fue mi sostén de vida”, comentó Hernando. (Ahora Calafate)
Miercoles 11 Ene 2017