Miercoles 11 de Enero de 2017
688 lectores en línea
En protesta por puestos de trabajo
Desocupados denunciaron agresiones por parte de la UOCRA
Miercoles 11 Ene 2017
Desempleados fueron agredidos por UOCRA en medio de un reclamo. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Desempleados fueron agredidos por UOCRA en medio de un reclamo. (Foto: La Vanguardia del Sur)

El lunes por la mañana desocupados nucleados en SITRAIC Santa Cruz reclamaron por puestos de trabajo en la ruta nacional Nº 3, a 15 kilómetros de Caleta Olivia. 
Desde la Seccional Provincial de SITRAIC denunciaron al respecto que cuando obreros de la construcción bloqueaban el ingreso al obrador de la firma CPC, encargada de realizar las obras de la construcción de la Autovía Caleta-Comodoro y la circunvalación urbana de esta ciudad, “fueron rodeados por unos 100 integrantes de la UOCRA” que acudieron al lugar “para desmantelar la medida de lucha”, señala un comunicado del gremio. 
“La situación estuvo a punto de pasar a mayores cuando, exhibiendo armas de fuego, amenazaron a los trabajadores del SITRAIC y les sustrajeron algunas banderas”, precisaron. 
La firma tiene actualmente unas 80 personas de los 240 trabajadores que son los necesarios para desarrollar las obras, “sin embargo hasta hoy se niega tajantemente a incorporar la mano de obra de la ciudad de Caleta Olivia, que en su mayoría se encuentra vinculada al SITRAIC”, denunciaron desde la entidad gremial. Esto tendría su origen en que CPC “pertenece al grupo de Cristóbal López, quien heredó la obra pública abandonada por Lázaro Báez”. Desde la entidad sindical afirmaron que López está “redoblando la alianza con la UOCRA para garantizar un esquema de negocios libre de conflictos sindicales”. 
Sin embargo, en declaraciones a los medios, desde la UOCRA se dejó en claro “que se trata de una operación de discriminación gremial contra el SITRAIC, por lo que sus voceros manifestaron que estaban dispuestos a ingresar a parte de los desocupados” previo a que los futuros trabajadores se afiliaran a UOCRA. 

Sector en crisis 
“La situación de los obreros de la construcción recrudece frente a la escasez de obra pública”, manifiesta el comunicado del gremio. Lamentaron en este sentido los más de 300 despidos frente a la detención de la obra de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, “de los cuales es responsable el Gobierno de Alicia Kirchner”, puntualizaron. 
“El gobierno de Alicia Kirchner, Macri y Vialidad Nacional están jugando con fuego ante una provincia convertida en un polvorín debido a las necesidades sociales acicateadas por los despidos, la desocupación y los salarios de miseria”, afirmaron, al mismo tiempo que los hicieron responsables de “cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los obreros de la construcción que luchan por un puesto de trabajo”. 
Miercoles 11 Ene 2017