Miercoles 11 de Enero de 2017
9014 lectores en línea
En Río Gallegos
Estibadores se reunirán hoy con el Ejecutivo
Referentes de los trabajadores portuarios de Caleta Olivia mantendrán un encuentro con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta. Luego de cinco jornadas de cortes de ruta, tendrán la posibilidad de dialogar con el funcionario. Anticiparon que pedirán ayuda financiera para el sector y que se reglamente la Ley Nº 2.573.
Miercoles 11 Ene 2017
Luego de la medida de fuerza, referentes de estibadores se reunirán hoy con Basanta. (Foto: Voces y Apuntes)

Luego de la medida de fuerza, referentes de estibadores se reunirán hoy con Basanta. (Foto: Voces y Apuntes)

Referentes de los trabajadores portuarios de Caleta Olivia mantendrán un encuentro con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta. A las 13 horas, el representante del Ejecutivo recibirá en una audiencia a dos voceros del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Caleta Olivia en Casa de Gobierno. 
Para que este encuentro pueda gestarse, intercedieron el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, y el diputado Gerardo Terraz, quienes recientemente también estuvieron en la capital provincial realizando otras gestiones.
Cabe recordar que la semana pasada, los estibadores decidieron realizar medidas de fuerza en reclamo al denominado fondo compensador establecido por la Ley Provincial Nº 2.543, referido a situaciones de emergencia social en el periodo de baja temporada de pesca. 
Durante cinco días, los trabajadores que cumplen tareas en el recinto marítimo de Caleta Paula cortaron la ruta provincial Nº 12 -en el tramo que une Caleta Olivia con Cañadón Seco- en protesta al pago de dicho fondo. 
La modalidad consistió en impedir el paso a camiones y transportes de empresas petroleras, ya que el tránsito para vehículos particulares siempre estuvo habilitado. 

Pedidos 
Desde el gremio anticiparon en diálogo con La Opinión Austral que solicitarán una ayuda financiera para el sector portuario como así también que se reglamente la Ley Nº 2.573. 
“Vamos a transmitirle al ministro Basanta que le pida a la gobernadora Alicia Kirchner que tome la decisión política de reglamentar la normativa”, lo que significaría una “solución de fondo” a los problemas que trae la baja actividad pesquera en el sector. 
En este sentido, afirmaron que no están de acuerdo con los cortes de ruta que tuvieron que llevar a cabo la semana pasada. “Las medidas de fuerza no resuelven nada. Creemos que hay que ir a un pedido más profundo, el que entendemos que es el pedido de reglamentación de la ley”, sostuvieron. 
Miercoles 11 Ene 2017