Miercoles 11 de Enero de 2017
684 lectores en línea
Trabajadores de la salud se movilizaron a Economía y a la residencia de Gobierno
Miercoles 11 Ene 2017
Ayer por la mañana, trabajadores autoconvocados del Hospital Regional Río Gallegos se movilizaron al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y a la residencia de Gobierno. Tras una recorrida por las calles céntricas, cerca del mediodía dejaron una nota en la cartera que dirige Juan Donnini demandando que se informe el día de pago y posteriormente llegaron a la residencia gubernamental para exigir una respuesta a su reclamo. 
Manuel Piris, enfermero y referente de los autoconvocados, señaló que aunque los trabajadores que marcharon están afiliados a sindicatos como ATE o APROSA, “de manera independiente hemos decidido mantener la unión como trabajadores autoconvocados”, apuntó el dirigente, criticando la lentitud de los sindicatos. 
Al momento de la movilización, aún no estaba anunciada la fecha de depósito de los salarios de diciembre, por lo que Piris consideró que “para una fecha como hoy (ayer), el paro llega tarde”. 
Señaló que el día lunes, los trabajadores del Hospital Regional realizaron una asamblea, “en donde decidimos comenzar a movilizar y a manifestarnos desde hoy en adelante hasta que se realicen los pagos”. 
Cabe recordar que todos los hospitales de la provincia mantienen medidas de fuerza desde el lunes, aunque las guardias mínimas se mantienen. Es así que trabajadores del sector administrativo, técnico, profesional y enfermería “participan de la retención de tareas”, precisó Piris, a lo que se suman también los centros de salud dependientes de la cartera de Salud. En tanto, informó que “el único sector que no está de paro es el sector de Internación”. 
Finalmente precisó que “lo que pedimos es un sueldo digno de acuerdo al costo de vida actual, que se empiecen a regularizar los pagos los días 30 y 31 y que se cumplan las actas paritarias”. 
“Con Trabajadores Autoconvocados unimos a los trabajadores que quieren luchar y que, por otro lado, están desencantados con los sindicatos”, manifestó. Señaló que a pesar de que en los últimos tiempos APROSA “aumentó su cantidad de afiliados, aún estamos a la expectativa de cuál será su conducta de ahora en más”. 
Miercoles 11 Ene 2017